turismo social 002En pocos días se agotaron los paquetes turísticos para adultos mayores puestos a disposición en Paysandú en el marco del programa de Turismo Social que desarrolla el Ministerio de Turismo junto a la Intendencia. La rápida colocación de estas alternativas para viajar a Maldonado y Lavalleja constituye un nuevo logro de las políticas institucionales que impulsan el turismo como un derecho de la población.

Turismo al alcance de todos

Hace pocos días, en el marco del programa de Turismo Social, la Intendencia y el Ministerio de Turismo anunciaron el lanzamiento de nuevas propuestas dirigidas a adultos mayores, con importantes descuentos para jubilados de bajos ingresos. En esta modalidad, en 2016 viajaron unas 300 personas de todo el departamento.

El coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, confirmó que los 40 paquetes de viajes a Maldonado y Lavalleja se agotaron rápidamente, alcanzando tanto a personas de la capital departamental como del Interior.

Estos grupos viajarán a fines de abril a Maldonado (Piriápolis) y Lavalleja (Sierras de Minas).

El paquete ofrecido establecía un precio por persona, en base doble o triple, de 5.200 pesos, con una modalidad subvencionada ($ 3.289) para aquellos con ingresos menores a 18.055 pesos.

Línea estratégica de la Intendencia

La propuesta ministerial –afirmó Pardo- “es fuertemente impulsada por la Intendencia” y por tanto la rápida colocación de estas posibilidades de viaje constituye “una enorme satisfacción” para el Ejecutivo Departamental.

“Se trata de una línea de acción estratégica que se viene promoviendo en cuanto al turismo social. El desafío es seguir generando nuevos paquetes y nuevas posibilidades para que la gente de Paysandú y del interior pueda viajar y recorrer el país”, subrayó.

Asimismo, destacó la receptividad que estas ofertas de viaje tuvieron en personas del interior departamental, mucha de ellas de Esperanza, así como la colocación de ofertas subvencionadas.

La repercusión de la oferta en el Interior –aseguró- también es el resultado del trabajo que se realizó a través de los Centros MEC, que constituyen una eficiente herramienta para llegar a poblaciones más amplias.

El coordinador de Turismo aseguró que desde la Intendencia se seguirá trabajando para generar posibilidades de viaje tanto desde como hacia Paysandú, en particular hacia los centros termales.

“Con el Ministerio de Turismo ya estamos trabajando en nuevas propuestas para que nadie quede afuera de este derecho humano al turismo y la recreación”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019