pardo quintana 001

El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo y el Coordinador Regional del Ministerio de Turismo (MINTUR), Claudio Quintana, dieron a conocer una nueva oportunidad de viajes considerados como parte del plan denominado Turismo Social.

Para el gobierno departamental, el plan de Turismo Social es una línea de acción impulsada fuertemente considerando que el paseo y la recreación es un derecho de la  población. “Por ese motivo es que hemos dado impulso al plan que desarrolla el MINTUR”, dijo el coordinador de Turismo Juan Pardo. Agregó que desde la Dirección, el objetivo es llegar a las poblaciones del interior departamental con la promoción de los paquetes que se ofrecen.

El paquete presentado tiene como fecha de salida el 25 de abril y retorna el 27 del mismo mes. Los destinos son las sierras de Minas y Piriápolis.

El precio por persona, en base doble o triple, es $ 5.200. El precio subvencionado es $ 3.289, para aquellos que tienen como ingresos menos de $18.055. En este caso, se contará con los centros MEC de todo el departamento donde los interesados podrán presentarse con su carné de jubilado para solicitar el beneficio. Allí le entregarán una constancia a presentar en la agencia Sabemar para obtener el precio subvencionado.

Asimismo existe la posibilidad de pagar el viaje hasta en 6 cuotas a través del BROU. El paquete incluye 2 noches de alojamiento en hotel de Minas, 2 desayunos y 3 comidas, city tour por Minas y Piriápolis además de la visita a Villa Serrana.

Los pasajes ya están a la venta y existe un cupo para 40 viajeros.  

El paseo y recreación como derecho

El Turismo Social es una política del MINTUR que hace más de 10 años se viene desarrollando para todos los ciudadanos del país. “El ministerio entiende a la recreación y tiempo libre como un derecho, reconocido en la ley del año 2014 explicitando al turismo como un derecho de la población”, dijo Quintana.

En el transcurso de estos 10 años se ha consolidado el Sistema Nacional de Turismo Social que ha permitido la coordinación entre los operadores privados con lo público a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el BPS, las Intendencias y los Municipios.

La operativa es posible a través de diferentes programas como el de adultos mayores, estudiantes, quinceañeras, que han permitido que más de veinte mil personas de nuestro país conozcan diferentes destinos y lugares de Uruguay.

“Si bien Paysandú ha tenido un turismo más receptivo, desde el año pasado existe un fuerte compromiso y está siendo un lugar de turismo emisivo, donde los sanduceros viajan y conocen otros puntos del país”.

Quintana aportó que en 2016 entre doscientas y trescientas personas de Paysandú utilizaron los programas del Turismo Social. En este caso se trata de viajes para adultos mayores con destino a la zona de sierras en Lavalleja y Maldonado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020