palmares 001

Los palmares de Guichón se caracterizan por un entorno natural destacado y de gran relevancia histórica. Fue postulado junto a dos sitios del país para una campaña realizada por las redes sociales con más de 122 mil seguidores en el mundo.

Con motivo de la primera edición de “Luna Llena en el Palmar”, actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Intendencia y el grupo local de guías de Guichón, recibieron la visita de Nicolás y Germán Kronfeld.

Ambos, en oportunidad de visitar el lugar, decidieron postular el sitio turístico para la mencionada campaña. Las sierras de Minas (Lavalleja) y la Laguna de Rocha fueron los otros dos destinos que compitieron por la consigna.

En ese marco, los Palmares de Guichón fueron elegidos por el público como el punto más dulce del país, entre las tres localidades postuladas. Se trata de la campaña “febrero, mes del amor”, organizada en las redes sociales por la cooperativa uruguaya Conaprole.

La votación se realizó a través del Facebook de Dulce de leche Conaprole que cuenta con más de 122 mil seguidores de todas partes del mundo.

Los palmares de Guichón son un entorno natural destacado por la belleza del paisaje y de gran relevancia histórica.

En el lugar ocurrió un hecho histórico de trascendencia, la batalla del Palmar, considerada como uno de los enfrentamientos armados más importantes de la Guerra Grande, ocurrido en el año 1838.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019