palmares 001

Los palmares de Guichón se caracterizan por un entorno natural destacado y de gran relevancia histórica. Fue postulado junto a dos sitios del país para una campaña realizada por las redes sociales con más de 122 mil seguidores en el mundo.

Con motivo de la primera edición de “Luna Llena en el Palmar”, actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Intendencia y el grupo local de guías de Guichón, recibieron la visita de Nicolás y Germán Kronfeld.

Ambos, en oportunidad de visitar el lugar, decidieron postular el sitio turístico para la mencionada campaña. Las sierras de Minas (Lavalleja) y la Laguna de Rocha fueron los otros dos destinos que compitieron por la consigna.

En ese marco, los Palmares de Guichón fueron elegidos por el público como el punto más dulce del país, entre las tres localidades postuladas. Se trata de la campaña “febrero, mes del amor”, organizada en las redes sociales por la cooperativa uruguaya Conaprole.

La votación se realizó a través del Facebook de Dulce de leche Conaprole que cuenta con más de 122 mil seguidores de todas partes del mundo.

Los palmares de Guichón son un entorno natural destacado por la belleza del paisaje y de gran relevancia histórica.

En el lugar ocurrió un hecho histórico de trascendencia, la batalla del Palmar, considerada como uno de los enfrentamientos armados más importantes de la Guerra Grande, ocurrido en el año 1838.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020