iracundosHoy a las 18 se lanzará oficialmente el circuito por la ciudad que recorre lugares vinculados a la trayectoria de la mítica banda sanducera Los Iracundos, así como a quien fuera su líder, Eduardo Franco. Concebida por la Dirección de Turismo de la Intendencia, esta propuesta constituye, además de un homenaje a la banda, un nuevo atractivo turístico.

A partir de las 20, comenzará el tributo a la banda en el teatro de verano.

Nuevo circuito turístico

El director de Turismo, Alejandro Leites, informó que esta tarde a las 18, en el 28º aniversario de la desaparición física de Franco, se realizará el lanzamiento del circuito auto guiado “Por siempre Iracundos”, que fue diseñado en la Dirección de Turismo.

Indicó que el lanzamiento comenzará en el Teatro Florencio Sánchez, donde –indicó Leites- se descubrirá una placa “que marcará uno de los puntos de este recorrido”, para luego continuar en el rincón infantil ubicado en Florida y Setembrino Pereda, donde “se descubrirá otra placa”.

A partir de ese punto, quienes así lo deseen podrán continuar con el circuito que incluye el busto de bronce de Eduardo Franco en Avenida España; la Capilla “Eduardo Franco” del Cementerio Central y la casa donde vivió el músico en la zona de Setembrino Pereda y Charrúas, entre otros puntos de la ciudad vinculados a la vida y carrera artística del músico.

Descubrimiento de placa y tributo en el teatro de verano

Posteriormente, a las 19, se descubrirá una placa en el paredón del Anfiteatro del Río Uruguay. En este caso se trata de la recuperación y reinstalación de una placa que fuera retirada de ese lugar.

Enseguida, aproximadamente desde las 20 en el teatro de verano “Eduardo Franco”, comenzará un tributo a Los Iracundos y a Eduardo Franco, que arrancará con un karaoke con participación del público y de seguidores del grupo sanducero que por estas horas llegaron desde varios países, para continuar con un tributo a cargo del músico Eduardo Laviano y finalizar con la actuación de una banda de Buenos Aires.

El espectáculo previsto para el teatro de verano no se suspenderá en caso de lluvia, sino que –de ser necesario- se trasladará al Florencio Sánchez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020