iracundosHoy a las 18 se lanzará oficialmente el circuito por la ciudad que recorre lugares vinculados a la trayectoria de la mítica banda sanducera Los Iracundos, así como a quien fuera su líder, Eduardo Franco. Concebida por la Dirección de Turismo de la Intendencia, esta propuesta constituye, además de un homenaje a la banda, un nuevo atractivo turístico.

A partir de las 20, comenzará el tributo a la banda en el teatro de verano.

Nuevo circuito turístico

El director de Turismo, Alejandro Leites, informó que esta tarde a las 18, en el 28º aniversario de la desaparición física de Franco, se realizará el lanzamiento del circuito auto guiado “Por siempre Iracundos”, que fue diseñado en la Dirección de Turismo.

Indicó que el lanzamiento comenzará en el Teatro Florencio Sánchez, donde –indicó Leites- se descubrirá una placa “que marcará uno de los puntos de este recorrido”, para luego continuar en el rincón infantil ubicado en Florida y Setembrino Pereda, donde “se descubrirá otra placa”.

A partir de ese punto, quienes así lo deseen podrán continuar con el circuito que incluye el busto de bronce de Eduardo Franco en Avenida España; la Capilla “Eduardo Franco” del Cementerio Central y la casa donde vivió el músico en la zona de Setembrino Pereda y Charrúas, entre otros puntos de la ciudad vinculados a la vida y carrera artística del músico.

Descubrimiento de placa y tributo en el teatro de verano

Posteriormente, a las 19, se descubrirá una placa en el paredón del Anfiteatro del Río Uruguay. En este caso se trata de la recuperación y reinstalación de una placa que fuera retirada de ese lugar.

Enseguida, aproximadamente desde las 20 en el teatro de verano “Eduardo Franco”, comenzará un tributo a Los Iracundos y a Eduardo Franco, que arrancará con un karaoke con participación del público y de seguidores del grupo sanducero que por estas horas llegaron desde varios países, para continuar con un tributo a cargo del músico Eduardo Laviano y finalizar con la actuación de una banda de Buenos Aires.

El espectáculo previsto para el teatro de verano no se suspenderá en caso de lluvia, sino que –de ser necesario- se trasladará al Florencio Sánchez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019