conf iracundos

Para revalorizar la figura del cantautor Eduardo Franco, tomando como referencia el aniversario de su fallecimiento, el 1 de febrero, varios homenajes se concretarán con el apoyo de la Intendencia.

Dirección de Turismo elaboró un circuito para visitar sitios que marcaron hitos en su carrera, se descubrirán placas y habrá un show tributo, entre otras actividades.

Sumarse al tributo

Con la presencia de la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, el director de Turismo, Alejandro Leites y Julio Baccaro, conductor del programa radial “Por siempre Iracundos”, se dieron a conocer los detalles de los homenajes a Eduardo Franco, ante un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Leites señaló que para la Intendencia “es un honor” sumarse al tributo a los “embajadores por excelencia de Uruguay y especialmente de Paysandú”.

Para revalorizar la figura del artista se ha delineado un circuito turístico que está a disposición a partir de hoy en Oficina de Información Turística frente a plaza Constitución, en la Terminal o en el Plan de la Costa. Se trata de visitar sitios que marcaron hitos en su carrera y aquellos puntos que fueron referentes en la vida de Eduardo Franco.

Este martes 31de enero, la Intendencia descubrirá una placa en el teatro Florencio Sánchez, lugar del primer show que realizó en Paysandú el grupo de Franco, y otra en el Rincón Infantil de Florida y Setembrino Pereda, sitio donde Los Iracundos se reunían a componer canciones y a ensayar.

Iniciativas que surgen de la gente

Heinzen destacó que como Gobierno Departamental, apoyar esta iniciativa de la gente “que ama el arte de los artistas es seguir una línea de gobierno en dos sentidos. Uno es apoyar las iniciativas que son genuinas, que surgen de los colectivos cívicos y sociales de nuestro departamento. Por otro lado, la revalorización de nuestros artistas que supieron poner a Paysandú en el concierto nacional e internacional”.

Agregó que Los Iracundos han posicionado la ciudad, sus valores y visión del mundo y que la Intendencia continuará trabajando para enriquecer el circuito turístico planteado.

Programación homenaje

Baccaro, que agradeció el apoyo de la Intendencia que aportará amplificación, pantallas y el Teatro de Verano así como el respaldo para la concreción del Circuito Por siempre Iracundos, detalló la agenda.

Lunes 30 de enero, 10:00 horas, en la sede de Paysandú Innova se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento de las actividades.

Lunes 30 de enero, 18:00 horas, se habilitará una muestra fotográfica, de afiches y remeras de Los Iracundos en el local de Leandro Gómez 1056 casi Montevideo.

Lunes 30 de enero, desde la hora 22:00, música en vivo en homenaje a la banda en local comercial sito en avenida Salto y Luís Batlle Berres.

Martes 31 de enero, 10:30 horas: actuación de músicos sanduceros y charla abierta con la esposa de Eduardo Franco, en el Centro Psico-social de Rehabilitación (Uruguay 1011).

Martes 31 de enero, 18:00 horas, partiendo desde frente al teatro Florencio Sánchez, recorrida parcial inaugural por el Circuito Por siempre Iracundos. En el transcurso del recorrido autoridades de la Intendencia junto a los participantes descubrirán placas que recordarán la historia del grupo.

Martes 31 de enero, 19:00 horas: reubicación de la placa que da nombre a la avenida De los Iracundos.

Martes 31 de enero, 19:00 horas: mateada de Iracundómanos en la explanada del teatro de Verano Eduardo Franco, ubicada en la avenida De los Iracundos.

Martes 31 de enero, 20:00 horas: teatro de verano Eduardo Franco, actuación de cantantes argentinos, uruguayos y bolivianos, acompañados de músicos sanduceros, recordando los éxitos de Eduardo Franco, lo que se complementará con la proyección de videos en pantalla gigante sobre la vida del artista y la historia del conjunto.

Miércoles 1 de febrero, 10:00 horas: visita al panteón en el que descansan los restos de Eduardo Franco en el Cementerio Central (Ituzaingó y Diagonal Francisco Debali).

Miércoles 1 de febrero, 18:30 horas: colocación de ofrenda floral en el busto en bronce de Eduardo Franco ubicado en avenida en España casi Bulevar.

Miércoles 1 de febrero, 20:00 horas: Misa en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Miércoles 1 de febrero, 21:30 horas: música en vivo de banda “The Boys”, de Entre Ríos, en el local comercial de avenida Salto y Luis Batlle Berres.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto al Municipio de Bella Unión el Corredor Pájaros Pintados presentó un proyecto en los Fondos Territoriales del Congreso de Intendentes y fue seleccionado. - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo informa que desde este viernes 4 de setiembre se habilitarán los ingresos por el día a los centros termales de Guaviyú y Almirón, con cupos limitados. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

Considerando la situación que se ha planteado debido a la pandemia la Intendencia como parte del Corredor de los Pájaros Pintados y en este caso el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU), un grupo de 5 empresas mayoristas que normalmente no trabajan el turismo interno, se han reconvertido para apostar a este paquete turístico. - Miércoles, 02 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo dio a conocer este 21 de agosto una serie de descuentos y beneficios que se pondrán a disposición hasta el próximo 30 de setiembre para incentivar el turismo en los complejos termales de Paysandú. Estas promociones fueron instrumentadas en coordinación con operadores turísticos privados e incluyen exoneración en el pago de entrada y descuentos en el alojamiento en motelería privada. - Viernes, 21 Agosto 2020