leitesA pesar de que la creciente ha tapado un espacio importante del espacio arenado, no desciende la presencia de sanduceros y turistas en la zona costera ni la demanda de las actividades deportivas y recreativas, destacó el director de Turismo, Alejandro Leites.

“De cara al río”

De acuerdo a la información que maneja la Dirección de Turismo, el río Uruguay frente a las costas sanduceras “comenzará a descender lentamente en las próximas horas”, indicó el director de esa área de la Intendencia.

“En estas últimas jornadas el río no ha crecido y de acuerdo a los pronósticos no habrían lluvias en lo inmediato, por lo tanto iremos recuperando espacios de arena en la playa”, destacó Alejandro Leites.

A pesar de que la creciente ha tapado varios metros de arena, los sanduceros y visitantes de la región siguen concurriendo al balneario. “El público sigue estando. Diariamente las familias se concentran a disfrutar de las propuestas que realiza la Intendencia y a compartir desde el mate, temprano a la mañana, hasta las parrillas en la noche”.

El jerarca destacó la convocatoria alcanzada por las propuestas generadas en torno al balneario. “Estamos ante una buena temporada, el producto sol y río ha impactado favorablemente y lo vamos a seguir impulsando, para mejorarlo para las próximas temporadas”, expresó Alejandro Leites que celebró que los sanduceros otra vez “estemos de cara al río”.

Alta demanda para deportes y recreativas

Leites informó que también ha crecido la demanda para los juegos y las actividades recreativas. “Los deportes siguen y como no se puede aprovechar la zona de arena, los profesores se han trasladado al área verde, detrás de El Barquito, donde continúan las actividades de voley, handball y fútbol”. Paralelamente, en el espacio La Angelina se proponen caminatas y clases de gimnasia aeróbica.

Mientras tanto, “los guardavidas siguen estando” afirmó. De acuerdo a la zona, en estas horas se iza bandera roja o amarilla. El funcionario explicó que a diario el equipo de guardavidas “identifica cada uno de los obstáculos o peligros que pudieran estar sumergidos y lo señaliza con el boyado correspondiente”.

El director exhortó a todos quienes concurren a prestar atención a las recomendaciones de los guardavidas y pidió “a la población no tomar baños donde no hay ese servicio”.

El panorama después de la creciente

Una vez descienda el caudal, “se verá que panorama nos deja para ver si tenemos que incorporar más arena o si simplemente basta con removerla, porque a veces queda aglomerada en algunos sectores y con poner alguna máquina a moverla, por ejemplo un buldózer, lograríamos recuperar lo que hicimos previo a la temporada”.

Los funcionarios de limpieza de la Intendencia, en el marco del mantenimiento de toda el área costera, rastrillan la zona en la que se depositó arena “juntando toda la resaca que va dejando la creciente”; esa tarea se cumple diariamente “cada centímetro que baja el río es aprovechado para limpiar”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche. - Martes, 14 Enero 2020

IMAGE

“Muy buen ritmo” de ingreso de turistas viene registrándose en estos días en Termas de Guaviyú, informó el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, quien visitó el complejo en las últimas horas. - Jueves, 09 Enero 2020

IMAGE

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

Ambos centros termales: Guaviyú y Almirón tienen un alto nivel de concurrencia, llegando a fines de 2019 con el 100 por ciento de motelería de la Intendencia ocupada y 90 por ciento en los privados. Específicamente en Guaviyú se trabaja para mejorar la ubicación de algunos locales comerciales. - Martes, 31 Diciembre 2019