destinotermasFinalizó la gira promocional de Destino Termas en el Este del país realizada entre las intendencias de Paysandú y Salto y el Ministerio de Turismo. Con gran participación de medios, turistas y operadores privados, la Dirección de Turismo mostró una estrategia en el marco de la marca Descubrí Paysandú.

De Maldonado a Canelones

El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, indicó que “la oportunidad fue valiosa para difundir y comunicar lo que implica la marca Descubrí Paysandú”. Productos como circuitos de naturaleza, propuestas culturales e históricas y todo lo que implica el sello de “heroica” que lleva nuestra ciudad. Hubo buena participación del público en acciones cumplidas en las playas y espacios públicos, “fundamentalmente con la presencia de turistas argentinos”.

Las conferencias de prensa facilitaron la difusión de la propuesta contando con los medios de alcance nacional. La primera fue el 12 de enero en la plaza de San Carlos, Maldonado. Otra instancia similar fue en la plaza Artigas de Punta del Este para finalizar en el balneario Atlántida, Canelones, donde se cumplió una conferencia de prensa acompañados de la Directora de Turismo de la comuna canaria.

Entre el 12 y el 14 de enero

La promoción fue realizada en conjunto con las direcciones de Turismo de Paysandú y Salto y el acompañamiento del Ministerio de Turismo con el objetivo de promocionar el producto termal. Las acciones se desarrollaron en Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, Atlántida y Cuchilla Alta.

Previo a la realización de esta gira, la Dirección de Turismo invitó a operadores del departamento a participar aportando productos y/o vouchers por estadías para los sorteos realizados con el público. También se los invitó a ser parte de un folleto común que fue distribuido durante toda la gira en las distintas acciones, en el cual emprendimientos privados de Salto y Paysandú ofrecían descuentos al público.

En el primer caso, los actores privados de Paysandú que se sumaron a esta gira aportando productos y/o estadías para regalar al público fueron: Hotel Casa Grande, Hotel Bulevar, Salinas Almirón Resort Termal, Cassino Guaviyú, Palmares de Guaviyú y Cerveza Artesanal Bimba Bruder. La Dirección de Turismo también puso a disposición vouchers de alojamientos en los centros termales municipales de Almirón y Guaviyú.

En el folleto compartido con emprendimientos de Paysandú y Salto se sumaron Paseo Zorrilla, Salinas Almirón, Cabañas El Remanso, Hotel Casa Grande, Inmotur, Hotel Lobato.

La Dirección de Turismo contó con contenidos diversos en cuanto a materiales de promoción: folletería referente a paseos y servicios turísticos de todo el departamento, centros termales, calendario de eventos anuales y folletería de los emprendimientos privados que se sumaron en esta instancia.

En esta temporada, la asistencia en los centros termales del departamento es de 100 por ciento y se espera que lo mismo suceda para el feriado de Carnaval.

En las distintas instancias de prensa, se hizo mención a la importancia del producto termal en el departamento y sus complementos: turismo de naturaleza, turismo histórico, eventos, entre otros. También al trabajo a nivel regional, una línea de acción fundamental de la Dirección de Turismo y el gobierno departamental durante este período. Hubo un destaque al proceso que se viene realizando particularmente desde el Corredor Pájaros Pintados y en la región con las ciudades vecinas Colón y Concepción.

Se mencionó la importancia de la generación de nuevas infraestructuras turísticas como pilar fundamental para la profesionalización del destino, destacándose el recientemente inaugurado Centro de visitantes en la Meseta de Artigas y también inversiones privadas como el Hotel Salinas Almirón en Guichón.

Día 1: Maldonado y Punta del Este

Por la mañana, acompañados por el Director de Turismo de Maldonado, se llevó a cabo una conferencia de prensa en un salón ubicado en el Campus de Maldonado donde hubo una importante presencia de medios locales y nacionales.

Al finalizar, se sortearon estadías y productos regionales entre los presentes y otros fueron obsequiados a algunos medios locales para que hagan lo mismo con los televidentes. Por la tarde, se realizó una intervención en la plaza San Fernando de Maldonado, donde participó un DJ y se hizo entrega de folletería al público.

Más tarde, la gira se trasladó hacia la plaza Artigas de Punta del Este donde, previa coordinación con el Municipio, se realizó una intervención con concurso de baile en el escenario instalado en dicha plaza. La actividad contó con importante marco de público, particularmente turistas argentinos. Se entregaron premios a los ganadores.

Día 2: Piriápolis

Por la mañana, se desarrolló una nueva conferencia en la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), con la presencia de esa entidad y el Municipio. Al finalizar, se sortearon premios entre los presentes. Luego del mediodía hubo una intervención en el entorno del Parador Iguana Beach con participación de DJ y concurso de baile con premios en la playa. En paralelo, se distribuyó folletería en la playa y también a lo largo de toda la rambla (desde el puerto hasta el Argentino Hotel).

La actividad que cerró la jornada en Piriápolis se realizó en el tradicional Paseo de la Pasiva, con la presentación de Los Hermanos Zukiny proponiendo concursos de preguntas y show de los artistas sanduceros. En dicha instancia participó la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, quien también hizo entrega de algunos premios a los ganadores.

Esta jornada fue acompañada por ediles de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú, quienes a su vez colaboraron con la entrega de folletería y durante la premiación en la actividad realizada en Paseo de la Pasiva. En la conferencia, se hizo presente representante de la cadena Sacramento Management (Salinas Almirón) y en la tarde (Paseo de La Pasiva) también acompañó un representante del Hotel Bulevar.

Día 3: Atlántida y Cuchilla Alta

Por la mañana, se llevó a cabo la tercer y última conferencia de prensa de la gira en las instalaciones del Centro Cultural “Pablo Neruda”. Acompañó en dicha oportunidad, la Directora de Turismo del departamento canario. Al finalizar, se volvieron a realizar sorteos y entrega de obsequios a las autoridades.

Pasado el mediodía, la gira se trasladó hacia el balneario Cuchilla Alta, donde nuevamente un DJ puso música en la playa y se entregó folletería.

Por la tarde actuaron Los Hermanos Zukiny, esta vez en Parador “El Chiringuito” ubicado en la Playa Mansa de Atlántida. La actividad tuvo gran respuesta del público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn