pajaros pintados 002

En coordinación con la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo, la Intendencia participa de una gira de difusión del Destino Termas en los balnearios del este del Uruguay. El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, destacó la respuesta de turistas y medios de comunicación.

Como resultado del “fuerte impulso que la gestión de Caraballo le ha dado al trabajo complementario con la región”, se desarrolla este fin de semana, entre los días 12 y 14 de enero, una nueva gira promocional del Destino Termas en coordinación con la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo, destacó el coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo.

La actividad promueve la oferta del Corredor de los Pájaros Pintados del Río Uruguay, “particularmente la región de termas y, en el caso de nuestro departamento, la marca Descubrí Paysandú que hemos creado en este período”, informó el funcionario.

En las diversas oportunidades de diálogo con turistas y medios de comunicación, “informamos sobre las propuestas para disfrutar de servicios y de la naturaleza en entorno de Termas de Almirón y Guichón, un circuito que venimos promocionando con fuerza, la oferta de Termas de Guaviyú con toda su infraestructura y el sendero, la Estación Guaviyú y la de Queguay, el Saladero, entro otros espacios”, citó Pardo.

También se destaca la oferta “de turismo cultural e histórico y toda la propuesta de los circuitos de La Heroica, los eventos culturales, el carnaval de la integración, Semana de la Cerveza y otros eventos innovadores como Luna Llena en el Palmar”.

El coordinador indicó que la gira del fin de semana incluye conferencias de prensa y acciones promocionales en los balnearios y valoró como “muy buena tanto la presencia de los medios como la del público que se aglomera” ante las diversas propuestas.

En el día inicial del recorrido se desarrolló una conferencia de prensa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado que contó con la participación de medios nacionales. Luego, “hicimos algunas acciones publicitarias en la zona de la playa de San Fernando en Maldonado y en playas de Punta del Este”.

El viernes tuvo lugar una nueva conferencia y por la tarde continúan las intervenciones promocionales en las playas en las que se realizarán juegos para entregar premios que consisten, básicamente, en regalos de noches de estadía en hoteles sanduceros. Pardo informó que ha sido importante el apoyo de los operadores privados que han colaborado con estos obsequios, complementando los que aporta la Intendencia.

Finalmente, el sábado, tendrá lugar un nuevo encuentro con los medios de comunicación, en ese caso en Atlántida, “y luego se harán más acciones promocionales con entrega de folletos, presencia de artistas y otros atractivos”.

Pardo explicó que esta gira se realiza en enero “aprovechando la concentración de turistas que se da en el este del país”. El mensaje que se transmite “es la invitación para que después de disfrutar del verano en las playas, se acerquen a disfrutar en otoño e invierno del corredor termal”. El coordinador destacó la receptividad que logra la propuesta litoraleña.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020