imagen 001El Director de Turismo informó que se espera una exitosa temporada termal, considerando el “muy buen marco de público” que se registra tanto en Guaviyú como en Almirón. Alejandro Leites, que destacó las actividades promocionales y recreativas que se preparan, dijo que el último fin de semana del año ambos lugares operarán con capacidad colmada.

Almirón y Guaviyú con capacidad colmada

La culminación del año encuentra a Termas de Guaviyú y Almirón con sus “alojamientos colmados, lo que da la pauta de una buena temporada” señaló Leites, consultado por la Secretaría de Comunicación de la Intendencia.

El Trabajo de la Dirección de Turismo, en cuanto a la promoción “del destino Paysandú y Termas, está dando resultados”, graficó. El augurio de buena temporada obedece a ciertos indicadores, como las reservas previstas para la semana de Carnaval.

Los asistentes a estos destinos provienen “del sur y este” de nuestro país, sumado a “un incremento, paulatino, de visitantes argentinos, sobre todo de Entre Ríos”.

Así las cosas, Turismo coordina el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas para los visitantes termales. “Estamos hablando con algunos profesores de la Dirección de Cultura para poder llevar clases de zumba, los fines de semana, a Guaviyú”, agregó Leites.

Indicó que en Guaviyú hay zona wifi en las inmediaciones de las piscinas, en tanto en Almirón “trabajamos con la Biblioteca para montar una como el año pasado, que gustó mucho”.

Agregó que en Almirón, desde la temporada anterior, hay cancha de fútbol, voleibol, con adquisición de los respectivos implementos. Los arcos y los soportes para la red de voleibol fueron confeccionados por personal de la Intendencia.

Promoción del destino termal en el este del país

El acondicionamiento y su mantenimiento es una preocupación constante. En Guaviyú se limpió el arroyo y se volcó arena en la orilla. “Algunos visitantes disfrutan de baños en el arroyo”, dijo Leites.

Por otra parte, en enero, “estamos pensando una salida promocional, junto a Salto, a Maldonado, Piriápolis y Atlántida, donde detectamos un núcleo de visitantes de los centros termales”. La misma se hará entre el 12 y el 15.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020