2016 vigilia 001Paysandú recordará un nuevo aniversario de la Defensa y Caída de la ciudad de 1865 con la segunda edición de la Vigilia por los Defensores. Las Direcciones de Cultura y Turismo coinciden en la organización del “innovador” evento, informó Juan Pardo. El coordinador de Turismo anunció que tras la intervención artística se desarrollará el Caminatour.

Evento innovador

La Intendencia, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, invita a los sanduceros a participar de la segunda Vigilia por los Defensores que se cumplirá el lunes 2 de enero desde las 20:30 horas en plaza Constitución.

El coordinador de Turismo, Juan Pardo, recordó que “el evento nació con la llegada del gobierno del Intendente Caraballo” como una oportunidad para “revalorizar este hecho muy importante como es la Defensa, para reflexionar sobre algo que constituye la identidad de todos los sanduceros”.

Informó que en primera instancia se desarrollará una muestra a cielo abierto “sobre las mujeres de la Defensa, preparada por Museos Departamentales”. Posteriormente, tendrá lugar “una intervención artística que combinará algo de música con la puesta en escena de los talleres de teatro de la Dirección de Cultura” y, finalmente, se realizará una nueva edición del Caminatour.

Pardo dijo que la “innovadora” iniciativa genera la ocasión para “la revalorización de una fecha especial no solo para los sanduceros sino también para la historia nacional y regional”.

La plaza Constitución estará preparada para la ocasión, “con una ambientación especial para lo cual vamos a contar con el apoyo de la Dirección de Alumbrado y de Tránsito que realizará los cortes correspondientes para el evento”.

Recuerdo para todos los Defensores

El título de la actividad evidencia la necesidad de recordar “a todos los caídos en la Defensa, más allá de la figura emblemática de Leandro Gómez”, explicó el coordinador. Dijo que muchos “héroes anónimos” perecieron defendiendo la causa nacional, oponiendo resistencia “con un total de unos 1100 combatientes, entre los que habían muchos civiles, frente a los 15000 soldados profesionales de las fuerzas de Brasil y de Venancio Flores”.

Caminatour

Una vez concluya la intervención artística “se va a realizar una nueva edición del Caminatour que pasará por lugares emblemáticos y recuerda anécdotas del aquel episodio”. El recorrido se extenderá por “unas 7 cuadras durante unos 40 minutos”. El circuito se extiende por la zona “donde, prácticamente, estuvo atrincherada la Defensa”. Comenzando en la plaza,”apreciaremos lugares y monumentos históricos en torno a la Basílica, el Baluarte de la Ley, la Comandancia y después tomaremos por 18 de Julio, se pasará por el teatro Florencio Sánchez y el edificio de la Jefatura para finalizar en el rincón de fusilamiento en la esquina de Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales”, informó Pardo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia de la Directora de Turismo, Rosina Giamberini; el Director de Deportes, Julio Logiurato; el encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn; el Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo y guardavidas que brindan servicio en el Balneario Municipal, se realizó el lanzamiento de una nueva temporada de verano 2020. - Viernes, 06 Diciembre 2019

IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019