guichon grupo local 001 guichon grupo local 001

Desde la Intendencia se destaca la experiencia desarrollada en aquella ciudad y su zona de influencia. En 2016 se trabajó en la promoción del destino y la capacitación de los actores que participan de la actividad. El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, dijo que el destino “viene captando interés”.

Pardo dijo a esta Secretaría que se hizo una evaluación general del trabajo compartido durante el año con el Grupo Local de Turismo de Guichón. Especificó que, “desde el gobierno departamental, venimos apoyando fuertemente el trabajo que viene realizando el colectivo”. Especialmente, en el año que concluye, la acción se concentró “en la promoción turística”.

En ese marco, se generaron varios viajes de familiarización con presencia de periodistas especializados del exterior y agencias de viajes de Montevideo, lo que revela que el destino “viene captando interés”, comentó.

Complementariamente, la Intendencia ha realizado una fuerte apuesta a la capacitación y profesionalización de los recursos humanos “en convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con la Agenda de Desarrollo”. Pardo destacó que “la recepción de estas propuestas”, lo que determina su continuidad. “Estamos previendo nuevos cursos con INEFOP y el Ministerio de Turismo”, adelantó.

El funcionario dijo que la Intendencia y los vecinos organizados coinciden en calificar a la experiencia como “muy positiva”.
 
Estos acciones impulsan la línea de apoyo “al asociativismo público-privado” que la Administración departamental ha definido como proritaria, en consonancia con las políticas nacionales que ejecuta el Ministerio de Turismo, por ejemplo “a través del Programa Corredor de los Pájaros Pintados” que esa cartera de Estado impulsa junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

El coordinador dijo: “vamos a seguir participando, apoyando, todo el trabajo del grupo local y, entre otras cosas, impulsaremos más eventos turísticos en la localidad”. Como antecedente, recordó la exitosa realización del evento Luna llena en el Palmar que se constituyó en una oportunidad para revalorizar “esa maravilla local” y convocó a turistas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020