aute 001La Intendencia suscribió un convenio con el sindicato de UTE (AUTE), que prevé descuentos en estadías y utilización de infraestructura termal para los trabajadores y sus familias. El acuerdo permite profundizar las políticas de promoción del producto turístico termal, así como incentivar el turismo social. Desde la Dirección de Turismo se indicó que se firmarán documentos similares con otras organizaciones.

Incentivar el turismo social y la promoción

Mediante este acuerdo, renovable automáticamente y en forma anual hasta el final del presente periodo, la Intendencia busca incentivar las políticas de turismo social y promocionar los destinos turísticos del departamento.

El acuerdo, que refrenda un convenio de larga data ya fuera de vigencia, se firmó en el Salón Rojo del Palacio Municipal este lunes 5 de diciembre, con la presencia del director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites y, en representación del sindicato de UTE, su presidente y su secretario, Álvaro Soto y Marcelo Elizalde respectivamente.

Las partes acordaron “incentivar la concurrencia y utilización de los centros termales de Guaviyú y Almirón por parte de los asociados a AUTE”, quienes se beneficiarán de este convenio, así como sus familiares directos.

Los beneficios derivados de este acuerdo, que no contempla periodos de temporada alta, incluye descuentos de entre el 20 y el 25 por ciento en servicios de camping, motelería y cabañas, así como usufructo, según disponibilidad y bajo las mismas condiciones, de instalaciones como la ranchada de Guaviyú y el salón multiuso de Almirón, en aquellos casos en que la delegación supere las 20 personas.

Alejandro Leites, destacó el acuerdo rubricado, “que desde hace algún tiempo esperábamos renovar”. El Director de Turismo, que invitó a los asociados a AUTE a disfrutar de las propuestas sanduceras, adelantó que la Intendencia espera formalizar otros acuerdos con organizaciones gremiales y sociales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020