termallenaPeriodistas especializados y representantes de agencias de viajes de Brasil y Argentina visitarán la ciudad de Paysandú y la zona de Guichón en diciembre. Los eventos son organizados por la Intendencia, el Ministerio de Turismo (MINTUR) y operadores privados. Juan Pardo, Coordinador de Turismo, dijo que esas experiencias aportan al objetivo “de profesionalizar la promoción del destino”.

Dos viajes de promoción se realizarán en diciembre por el departamento

La Dirección de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo y operadores turísticos locales está organizando dos Fam tours (viajes de familiarización turística) que estarán llegando a Paysandú en diciembre. Por un lado, un grupo integrado por ocho periodistas de Porto Alegre visitarán la ciudad de Paysandú y Guichón el próximo 8 de diciembre en un recorrido que incluirá propuestas gastronómicas, circuitos y hotelería de ambas localidades.

Por otro lado, unos días antes (2 de diciembre) un grupo integrado por periodistas de Santa Fe, Rosario y Córdoba junto a representantes de agencias de viaje de Montevideo, visitarán Guichón para conocer la oferta hotelera y los circuitos de naturaleza que allí ofrecen los guías locales.

La profesionalización en la promoción del destino

El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, explicó que “entre las líneas de acción propuestas por la Dirección de Turismo para el quinquenio, la profesionalización en la promoción del destino Paysandú, es clave”.

En este sentido destacó la creación de la marca “Descubrí Paysandú” a la que calificó “como nuestro buque insignia para promocionar el departamento”. Pardo hizo notar que “por primera vez en la historia de Paysandú, se gesta una marca” para este tipo de promoción. Explicó que el mecanismo de promoción se instrumenta “por regiones”. Destacó las propuestas “de paseos y circuitos en las zonas de Paysandú ciudad, Termas de Almirón y Termas de Guaviyú”.

Consultado sobre las vías utilizadas para difundir las propuestas, indicó: “las campañas se están difundiendo básicamente por Internet y redes sociales, pero también en medios turísticos de relevancia nacional como guías de turismo”.

En este sentido mencionó la presencia de periodistas de Argentina, que han publicado artículos en medios importantes como la revista Weekend. “Y ahora también, junto a operadores privados y MINTUR, logramos organizar estos dos viajes de familiarización en el cual participarán medios de prensa de Brasil, específicamente Porto alegre, y desde Córdoba, Santa Fe y Rosario, Argentina”.

Se elabora guía de productos y servicios

Pardo agregó: “como anuncio, es interesante comentar que ya está en etapa de diagramación la guía de productos y servicios turísticos de Paysandú”. Se trata de un material, “que por primera vez en la historia tendrá el departamento y que será distribuido entre funcionarios de turismo, prensa y operadores turísticos locales”.

La concreción de ese trabajo, representa el cumplimiento “con otro eje estratégico” que ha definido la Administración de Caraballo, en cuanto a “sensibilizar a la comunidad de nuestro potencial turístico, que muchas veces los propios sanduceros desconocemos”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020