ifd maldonado 001
ifd maldonado 002
El turismo histórico de Paysandú es una oferta que la Intendencia (IdP) ha potenciado. Esto explica la constante llegada de delegaciones estudiantiles del país y Argentina. En los últimos días, arribaron estudiantes y profesores de Maldonado.

Combinación de propuestas

La Dirección de Turismo da continuidad a la política de la IdP, impulsando el desarrollo turístico del departamento, contando con funcionarios capacitados para recibir y acompañan a los grupos de visitantes que llegan para conocer la rica historia de la ciudad.

Esta vez fue el turno de un grupo de 45 personas integrado por docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente de Maldonado.

Los visitantes fueron acompañados de una funcionaria de la Dirección de Turismo en los recorridos por el Monumento a Perpetuidad y el teatro Florencio Sánchez. Allí los recibió el Coordinador de Cultura, Horacio Merlo, quien ofició de guía, informando sobre la historia y anécdotas del emblemático edificio. También Paysandú recibió a un grupo de estudiantes y profesores de Colonia, de la localidad de Florencio Sánchez.

La propuesta es realizar viajes educativos y recreativos. “La combinación entre las propuestas termales y la riqueza histórica es lo que genera que el departamento sea atractivo para este tipo de visitantes”, explicó Juan Pardo, de la Dirección de Turismo.

Puntualizó que la dirección recibe consultas de los centros educativos de diferentes lugares del país y Entre Ríos (Argentina) para informarse acerca de los circuitos, desde visitas guiadas a los museos, recorridos ofrecidos por guías y emprendedores locales en diferentes puntos del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020