lancha 004El 27 de octubre vence el llamado a operadores privados para la explotación de la lancha “Pájaros Pintados III”. Mientras tanto, la Intendencia continúa expandiendo la oferta local y regional en un workshop a desarrollarse en Rosario, Argentina.

Llamado a operadores

Como informáramos oportunamente, la lancha a explotar fue adquirida por la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Turismo para que preste servicios de paseos turísticos y pesca deportiva desde la desembocadura del río Queguay hasta Casa Blanca.

Para la compra de la embarcación, la Intendencia aportó algo más de 8.000 dólares para complementar los casi 40.000 que, en el marco de un convenio, brindó la secretaría de Estado. Se trata de una Trucker Mamut, semi cabinada con comandos, motor principal de 150 hp y auxiliar de 25 hp, con cabina para tripulación, baño y balsa salvavidas

El llamado a operadores privados establece que los servicios deberán realizarse desde la desembocadura del río Queguay -en el norte- hasta Casa Blanca -al sur-, generando oferta de paseos y pesca fluvial por el río Uruguay.

La información sobre la licitación está disponible aquí.

Director de Turismo en workshop en Rosario

En el marco de una actividad inscripta en la agenda del Corredor Pájaros Pintados, el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, participará los días 30 y 31 de octubre, en la ciudad de Rosario (Argentina), en un workshop organizado por la Organización Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV).

Leites participará en la actividad acompañado por representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú y los directores de Turismo de Soriano y Río Negro.

La Intendencia de Paysandú integra el Corredor Pájaros Pintados junto a las intendencias de Salto, Artigas, Río Negro y Soriano.

Leites adelantó que se participará en esta feria internacional “con toda la oferta del corredor Pájaros Pintados”, que además de turismo termal incluye la propuesta de turismo de naturaleza en la zona de Guichón, que “cada vez tiene más visitantes”.

En esta instancia –afirmó- se apuntará a “consolidar el mercado argentino”, en particular el del área de Rosario, que “es un buen mercado”, ya que posee “un parque náutico muy importante”, con varias instituciones dedicadas a la actividad.

Asimismo, se trabajará para “tratar de concretar alguna actividad náutica” en el río Uruguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020