imagen 101El turismo demanda capacitación permanente por sus nuevos conceptos, generación de oportunidades laborales y dinamización económica. La Intendencia será parte de una charla con énfasis en la seguridad y salud ocupacional.

Turismo y trabajo saludable

Entendiendo a la profesionalización como una de las líneas estratégicas para el desarrollo del sector turístico, la Dirección de Turismo de la Intendencia se suma a difundir la actividad “Trabajo Saludable en el sector turismo”.

Esta jornada se realizará este martes 18 de octubre, en la sede Salto del CENUR, calle Rivera 1350 (salón de proyecciones-cuarto piso), de 19:00 a 21:00 horas.

La actividad es organizada por la Licenciatura en Turismo de la Universidad de la República y tiene como objetivo informar sobre aspectos relacionados a la seguridad y salud ocupacional de los prestadores de servicios y usuarios del sector.

Agenda de temas

La relación con la actividad turística incluye seguridad y salud ocupacional, peligro/riesgo, incidente/accidente, enfermedad profesional.

Servicios de salud y seguridad en el trabajo.

Normativa legal aplicable: leyes y decretos de seguridad y salud, Ley de responsabilidad Penal Empresarial.

Prevención de riesgos asociados al sector turismo: identificación de peligros, evaluación de riesgos, determinación de controles, etc.

Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, modelo de gestión del hotel Conrad con certificación UNIT OHSAS 18001-2007.

Mesa redonda

Expondrán representantes del Polo de Desarrollo Universitario Medicina Social del Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú; la asesora en salud ocupacional de la IdP doctora Anahí Soler, Martín Luna, médico asesor de riesgos en Hotel y Casino Conrad, asesor en salud ocupacional.

Por el Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay (CTHPA), técnico prevencionista Marcos Cabrera.

La jornada corresponde a la cuarta y última instancia del ciclo de charlas 2016, denominado «Litoral termal, destino turístico seguro», es de entrada libre y está dirigida a todas aquellas personas vinculadas con los temas a tratar.

Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020