patrimonio 001En el Día del Patrimonio, el Departamento de Promoción y Desarrollo a través de la Dirección de Turismo apostó a sensibilizar a la comunidad  respecto a su potencial turístico.

Meseta histórica

Con un muy buen marco de público se desarrollaron los dos circuitos propuestos por la Dirección de Turismo para el fin de semana de Día del Patrimonio. Uno de ellos, “Tras los pasos de Artigas”, fue el recorrido guiado a la Meseta de Artigas y Centro de Interpretación, que incluyó traslado en ómnibus con vecinos de Paysandú, Quebracho y Queguay. El paseo estuvo a cargo de la maestra Analía Fernández, guía local residente en Chapicuy.

Con presencia del Intendente

En coordinación con AMBEV-CYMPAY, se establecieron dos turnos con visita guiada por las instalaciones de la fábrica Norteña que contó con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y el Secretario General, Mario Díaz, entre otras autoridades. En este caso, entre los dos horarios asistieron más de 80 personas de diferentes edades.

patrimonio 002Continuidad de las iniciativas

Desde la Dirección de Turismo, el Coordinador Juan Andrés Pardo, destacó la alta concurrencia: “una vez más quedó claro que hay un gran interés del público local en conocer su historia y sus lugares turísticos”.

Agregó que continuarán impulsando estas iniciativas porque son un aporte a la sensibilización de la comunidad local respecto a su potencial turístico.

“Si generamos que cada habitante conozca más sobre su lugar, no sólo estaremos dando la oportunidad de que disfrute de su tiempo libre sino también consolidando a la comunidad como actores claves a la hora de promocionar el turismo de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020