leites prado

Buscando se potencie la oferta turística del departamento, impulsando el desarrollo de oportunidades y aprovechando la infraestructura con la que contamos, la Intendencia  genera las condiciones para que el 14 de octubre se produzca un nuevo evento de nivel regional. El conjunto “Los Nocheros” se presentará en el Anfiteatro.

Una línea estratégica

La presentación de “Los Nocheros”, dijo Alejandro Leites,   “está en la línea estratégica que nos hemos propuesto como gobierno departamental, en cuanto a  promover y poner a Paysandú como sede de congresos y eventos de porte regional. Creemos que tenemos la infraestructura necesaria y la capacidad de realizar esto quedó demostrada con el espectáculo de La Renga el 17 de setiembre”, sentenció.

El director de turismo enfatizó: “somos el epicentro de la región  para producir este tipo de espectáculos por la infraestructura que tenemos y de esa forma podemos darle movilidad al Anfiteatro”.

La generación de eventos de tal magnitud representa la oportunidad para que la ciudad reciba visitantes, tanto nacionales como del exterior, particularmente desde Argentina,  “lo que representa mucha movilidad turística y comercial a la ciudad”.

Leites anunció que el espectáculo del conjunto argentino “será el viernes 14 de octubre desde las 21 y 30 horas en el Anfiteatro”.

Hacia el futuro

Leites informó que la Intendencia facilita a los productores del evento la utilización de la infraestructura del Anfiteatro y se compromete a solicitar a la Junta Departamental la anuencia que habilite la exoneración del costo del troquelado de las entradas.

Respecto a la continuidad de esta línea de acción, el director de turismo manifestó: “estamos en contacto con otros promotores de espectáculos para poder traer en el corto plazo nuevas propuestas”.

 

los nocheros 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020