lancha 001Para próxima temporada de verano Paysandú contará con una embarcación que se destinará a brindar servicios de paseos fluviales y pesca deportiva. La lancha, que será propiedad de la Intendencia, fue adquirida con recursos departamentales y con aportes del Ministerio de Turismo (MINTUR) y será operada por un concesionario privado. El llamado a interesados se abre este viernes 30 de setiembre. El director de turismo Alejandro Leites aseguró que con la incorporación de la nave “se atiende un viejo reclamo de los operadores turísticos”

La nave y su costo

En el marco de la política de complementación  que desarrollan la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Turismo (MINTUR), a finales del año pasado ambas instituciones suscribieron un convenio con el objetivo de posibilitar la adquisición de una embarcación para brindar servicios de paseos por el río Uruguay. La Intendencia aportó algo más de 8.000 dólares para complementar los casi 40.000 que cedió el Ministerio para la compra.

lancha 002
lancha 003

La embarcación, que fue construida de acuerdo a los requerimientos formales para el fin que se destinará, “ya está pronta”, confirmó el director de turismo Alejandro Leites. Agregó: “ahora falta el peritaje a cargo de la Marina Mercante para luego cumplir con la matriculación frente a Prefectura”.

Leites estimó que esas tareas se finalizarán antes de que termine  octubre. Durante el mes de noviembre se realizarán los procesos de adjudicación para que los servicios se inicien en diciembre, cuando comience la temporada de playas.

Se trata de una Lancha Trucker Mamut, semi cabinada con comandos, motor principal de 150 hp y auxiliar de 25 hp. Incluye cabina para tripulación, baño y balsa salvavidas.  La propiedad del vehículo será de la Intendencia y de acuerdo al llamado la explotación se otorgará por el plazo de dos años. El concesionario deberá, además de cumplir otros requisitos, presentar un plan  de negocios y el equipo técnico que tripule la embarcación.

El llamado

Este viernes 30 de setiembre la Intendencia hará publico el documento convocando a los interesados en explotar el servicio de la embarcación denominada “Pájaros Pintados III” desarrollando actividades turísticas en el río Uruguay frente a las costas de Paysandú. Los servicios deberán realizarse desde la desembocadura del río Queguay en el norte hasta Casa Blanca al sur, generando oferta de paseos y pesca fluvial por el río Uruguay.
La información sobre la licitación estará disponible en www.paysandu.gub.uy.

Un servicio que los operadores turísticos reclamaban

Leites destacó a esta Secretaría el aporte del Ministerio de Turismo, enmarcado en un plan que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Valoró que con la incorporación de la máquina “estamos atendiendo una demanda de muy larga data de los operadores turísticos que reclamaban la posibilidad de que contemos con paseos por el río Uruguay”. Asimismo, Leites destacó: “de esta forma estamos poniendo en línea a Paysandú con la política del MINTUR en cuanto a la acción en turismo náutico”.

 

lancha 004

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020