2016 lgtb 001Desde la Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo, representada por el Director y Coordinador del área, Alejandro Leites y Juan Andrés Pardo respectivamente, participa en la “9na. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT” que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

En el mencionado evento se incluye la presentación de diferentes ponencias a cargo de referentes internacionales en el área Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y una feria donde son distribuidos materiales promocionales de cada lugar representado.

Paysandú integra el stand que el Ministerio de Turismo ha dispuesto, en el cual participan otros departamentos del Corredor “Pájaros Pintados” y Rocha. También están presentes integrantes de la Cámara de Comercio LGBT Uruguay.

El turismo LGBT es una modalidad dirigida a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que se ha ido implementando y acrecentando en los últimos años en lugares de amplia aceptación social como Europa Occidental, Estados Unidos, el Caribe y América del Sur.

El Gobierno Departamental desarrolla una agenda de derechos humanos inclusiva, determinando la creación de la Unidad de Género, Generaciones y DDHH.

Desde la Dirección de Turismo se trabaja en la materia, a partir de la realización de talleres de sensibilización sobre esta modalidad de turismo, los cuales se iniciaron el pasado año.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020