20160802 recorrida 29El Intendente en ejercicio recorrió termas de Almirón

El Intendente en ejercicio, Marco García, realizó una visita de trabajo a termas de Almirón. La recorrida permitió observar las tareas que están cumpliéndose por parte de la Dirección de Turismo, el trabajo de Administración en el centro termal, así como los trabajos que desarrolla la Dirección de Vialidad y Paseos Públicos.

“Los avances en la caminería interna son importantes por parte de Vialidad. Lógicamente que hay que continuar hasta terminar las obras que se llevan adelante. Asimismo, la obra de saneamiento que es un enorme compromiso asumido por la Dirección de Obras y que ha tenido algunos inconvenientes de continuidad debido a las precipitaciones que ocurrieron, fundamentalmente en el zanjeo que hay que realizar.  Estas tareas se están reiniciando en esta jornada”, señaló García.

El Intendente pudo observar mejoras que los propios funcionarios del centro termal en la readecuación de la motelería existente. En la actualidad se cumplen tareas de pintura y remodelación de moteles. Hay una inversión importante de la Intendencia para brindar mejores servicios al turista: vajilla nueva, toallas, sábanas y otros elementos que faciliten la estadía del visitante.

Destacó el Intendente el apoyo de Paseos Públicos e integrantes de Joven Jardín para mejorar la caminería, instalar y recuperar juegos infantiles, pintura de bancos, mesas y parrilleros en zonas de camping.

Las tareas que realiza la Intendencia representan un cambio en la gestión. Cuando el actual gobierno departamental asumió la Administración de termas de Almirón, una piscina no estaba reparada y la labor se retomó de inmediato para finalizar la obra en pocos días. De la misma manera se procede en mejorar el entorno de todo el predio  cortando el pasto, nuevos enjardinados, constantes podas y barridos.  

“Es importante destacar que luego del cambio de gestión han mejorado los ingresos a Almirón de acuerdo a las cifras que registra la Dirección de Turismo”, manifestó García.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020