banner sanjavier 001Del 26 al 31 de julio

Con la presencia del Director de Turismo, Alejandro Leites y el Alcalde de San Javier, Aníbal Facchín, se realizó el lanzamiento en nuestra ciudad de los festejos previstos por los 103 años de fundación de la mencionada localidad rionegrense.

Leites manifestó que se trata de una nueva acción del Corredor Pájaros Pintados, para brindar la oportunidad a la gente de San Javier, localidad que integra el Corredor, de difundir y convocar a los sanduceros a participar de las actividades programadas. El Alcalde Aníbal Facchín, agradeció la oportunidad que habilitaba el Director de Turismo de Paysandú, de brindar la información de los festejos que comienzan este martes y culminarán el próximo domingo.

Actividades culturales, comidas típicas, grupos musicales y de danzas, conforman un programa variado que convoca a participar.

El día miércoles está prevista una gala en la Sala Cultural Pobieda, con el Grupo de Danzas Rusas Kalinka y el Ballet Folclórico Departamental de San José “28 años bailando con Zitarrosa”.

Un grupo de tango de Colón, Entre Ríos, se integrará a los festejos.

El viernes 29 la policlínica local recibirá el nombre de “Doctor Vladimir Roslik”.

Los días sábado y domingo, se cumplirá la feria artesanal en la Plaza Libertad, actividades deportivas, recreación del desembarco de los fundadores en Puerto Viejo y el clásico almuerzo en el Centro Cultural Máximo Gorki.

Leites señaló que la primera asamblea del Corredor Pájaros Pintados se llevará a cabo, precisamente en San Javier, el día 4 de agosto, donde se presentará el plan de trabajo a desarrollar. Se anuncia para ese día la presencia de la titular del Ministerio de Turismo, Liliám Kechichian.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020