lanzamiento turismo nacionalEl secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, participó en el lanzamiento del Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional de Automovilismo, que se desarrollará el 11, 12 y 13 de setiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

La actividad se desarrolló en la sede del Consulado Argentino en Paysandú en el marco del fuerte impulso que el gobierno departamental confiere a la integración y complementariedad cultural, turística y deportiva con la Provincia de Entre Ríos.

En la conferencia de prensa también participó el cónsul argentino en Paysandú, César Faes; el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Jorge Gay; el responsable de prensa de la Asociación de Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Pablo Garrigos, así como los pilotos Gabriel Scordia, Esteban Tuero y Nicolás Posco.

Mario Díaz expresó que, para la Intendencia de Paysandú, participar y apoyar este tipo de eventos representa “un paso más en una serie de iniciativas que estamos desarrollando, tendientes a estrechar los lazos con nuestros hermanos de la Provincia de Entre Ríos, con nuestros hermanos de Argentina”.

Agregó que el gobierno departamental apunta a “una lógica de complementariedad” con la vecina orilla y destacó la celebración en Concepción del Uruguay de una importante competencia de automovilismo, que seguramente atraerá a miles de aficionados.

“Por esa razón le damos todo el empuje y el apoyo a esta iniciativa, para que aquellos sanduceros, aquellos vecinos, amantes de este deporte, se acerque a esta posibilidad de tener una competencia de estas características tan cerca de Paysandú. De la misma forma que, hace pocos días, estuvimos con Jorge Gay, gracias al estímulo que permanentemente nos da César Faes, presentando en Concepción del Uruguay todas las actividades vinculadas al pensamiento y al ideario artiguista, que se estarán desarrollando en Paysandú durante todo setiembre”, afirmó Díaz y exhortó a “seguir en esta dirección”, ya que “todo lo que favorezca y permita atraer más turistas, va en beneficio de la región en su conjunto".

“Estamos para trabajar en esa dirección y por tanto intentaremos que no solamente de Paysandú, sino de otros departamentos cercanos de nuestro país, también se acerquen a esta actividad tan importante para Concepción del Uruguay. De la misma forma que sé que nuestros amigos de Concepción están trabajando para promover las actividades de Paysandú durante setiembre”, subrayó.

Por su parte, César Faes aseguró que Mario Díaz y la Intendencia de Paysandú están “dando un nuevo empuje a estas actividades y a todo lo que refiere a los vínculos y la integración entre ambas orillas del Río Uruguay”.

La competencia corresponde a la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, clase 2 y 3.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020