Preparan jornadas en Paysandú y Colón

En el marco del acuerdo firmado en setiembre 2015 por el gobierno departamental y la municipalidad de Colón, las Direcciones de Turismo de ambas ciudades, vienen trabajando en la organización de las “Jornadas de formación turística-cultural integrada”.

Se trata de una doble actividad para actores de la cadena de valor turístico y público en general. El primer taller se realizará el 23 de junio en la Casa del Bicentenario de Colón, mientras que el 28 de junio habrá una segunda instancia en la Casa de Cultura Paysandú.

El objetivo de los talleres es intercambiar información histórica y sobre circuitos turísticos- culturales de ambas ciudades.

Se trata de una nueva actividad para fortalecer la complementariedad regional y de la cual se espera puedan surgir otras acciones conjuntas como ser la realización de materiales de promoción turística en común y la elaboración de circuitos binacionales que incluyan las riquezas históricas y naturales existentes en ambos márgenes del río Uruguay.   

La apertura será el 23 de junio a cargo de la Directora de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Margarita Heinzen y la contadora Laura Palazzo, Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón.

La actividad ha sido declarada de interés por el Ministerio de Turismo del Uruguay.

Por inscripciones a jornada en Colón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por inscripciones a jornada en Paysandú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se entregará certificado por asistencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020