cocinarte 2016 002En el marco de Paysandú Ciudad

El Secretario General de la Intendencia, Mario Díaz,  acompañado por el Director de Turismo, Alejandro Leites e integrantes de la Unidad de Festejos y Eventos Departamentales (UFED), participó junto a los anfitriones Horacio Spingardi y Marcelo Toullier, en el lanzamiento del 13er. Encuentro y Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía, Medalla “Américo Toullier”, COCINARTE. También estuvo presente la Cónsul de Argentina en Paysandú, Carola del Río.

El evento, un clásico de la región fue declarado de interés departamental y ministerial por parte de Turismo. Cuenta, también, con respaldo de la Cancillería argentina.

El Secretario de la Intendencia rescató que la actividad coincida con los festejos de Paysandú Ciudad y que COCINARTE “tiene la virtud de posicionar el departamento en esta área y aportar en la capacitación de trabajadores vinculados al turismo”.

Además de mirar el pasado con los aportes de que quienes forjaron el Paysandú industrial “hay que pensarlo a la luz de nuevas realidades, con nuevas actividades. Si queremos pensar un Paysandú turístico debe pensarse este tipo de eventos y también de profesionalizar tareas y personas. Estas iniciativas son bienvenidas”. Díaz, reconoció el tesón demostrado en estos 13 años.  

Por ello la IdP apoya de múltiples maneras el evento, entre ellas, aportando algunos locales para su uso.

Vienen de varios países

Horacio Spingardi relató el derrotero transitado desde el primer evento, los logros alcanzados y las dificultades sorteadas. Describió las características de esta nueva edición que irá del 23 al 26 de junio, en el Gimnasio del Liceo Nº1.  

Habrá un jurado internacional de primer nivel, más de 800 equipos concursando, estudiantes y 2.400 cocineros de distintos países de América Latina, España, Inglaterra, y Francia. Disertaciones, exposiciones, clases magistrales, despertarán el interés del departamento y litoral uruguayo y argentino.

“Es un evento integrador, sin fines de lucro. Hacemos ollas solidarias para distintas organizaciones y apoyos a organizaciones” destacó Marcelo Toullier.  

“Este año la Intendencia nos apoya. Venimos de otros años flojos”, comentó Spingardi. “Esperamos la concurrencia de los sanduceros” concluyó.

El evento movilizará distintos sectores de Paysandú; como Hotelería, transporte y  comercios. Una buena oportunidad para disfrutar de un evento de gastronomía de primer nivel.

La entrada, con degustación incluida, costará 50 pesos por día.

cocinarte 2016 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020