imagen 004Para conocer más de Paysandú

Con motivo de las celebraciones de un nuevo aniversario de Paysandú ciudad, la Dirección de Turismo ha coordinado circuitos durante todo el mes de junio.

El Camino de Leandro Gómez, Mensajes ocultos del Cementerio Viejo y Visita a la Fábrica de cerveza artesanal “Bimba Bruder” son diferentes alternativas que se han programado contando con asistencia de Guías Turísticos en cada una de ellas.

Camino de Leandro Gómez es un recorrido guiado, a pie, de una hora de duración aproximada, recorriendo lugares y recordando anécdotas del episodio histórico. En esta ocasión, las ediciones harán fuerte hincapié en la figura de Basilio Pinilla, primer jefe político de Paysandú y gran impulsor del desarrollo de la ciudad. El punto de partida es la plaza Constitución y a cargo del circuito estará la Guía Ana López.

El recorrido se cumplirá de acuerdo al siguiente calendario: 8 de junio a partir de las 18:00 horas; los días 9 y 10 de junio a las 19:00 horas y los últimos dos días serán el 25 y 26 de junio desde las 17:00 horas.

Mensajes ocultos del Cementerio Viejo se trata de una visita guiada en el Monumento de Perpetuidad. En la misma, la Guía, Ana López, explicará la simbología que se esconde detrás de cada obra existente en el único museo funerario del país, que data de 1835. Los días 9 y 10 de junio, desde las 15:30 horas, son los previstos para descubrir esos mensajes ocultos en el Monumento a Perpetuidad.

Visita a la Fábrica de cerveza artesanal “Bimba Bruder”. El Guía Carlos Lamarca acompaña y brinda la información sobre el proceso de elaboración del producto, en la única planta de cerveza artesanal que existe en la ciudad. En Juncal 1426 entre Florida y Uruguay está ubicada la fábrica y los días 9, 10, 25 y 26 de junio, a partir de las 17:00 horas podrá visitarse. Antes de retirarse, los visitantes tendrán la posibilidad de degustar la cerveza elaborada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020