imagen 016Las actividades propuestas por la Intendencia para la semana de vacaciones de primavera dejan un saldo altamente positivo, logrando una gran afluencia a Termas de Almirón. El centro termal Guaviyú no fue la excepción, completándose sus instalaciones durante la semana y exclusivamente para disfrutar las vacaciones de primavera.

La política del ejecutivo departamental con el mejoramiento y mantenimiento de ambos destinos turísticos y la propuesta “Modo Vacaciones” en Almirón, ofreciendo descuentos y una completa grilla de espectáculos artísticos, resultó un acierto ante la gran cantidad de visitantes que llegaron para las vacaciones de setiembre.

La temporada planificada por la Intendencia para incentivar el centro turístico Almirón logró una presencia de turistas que supera las cifras de años anteriores, con actividades planificadas desde diversas direcciones (Turismo, Deportes y Cultura).

La gran afluencia de visitantes en el marco de esta estrategia derrama en otros sectores en término de reactivación económica de los comercios y hoteles de la zona.

imagen 017En Guaviyú

Ya desde el fin de semana pasado, el porcentaje de ocupación era de 85 por ciento, aumentó el día jueves a 95 por ciento y hoy tiene un 100 por ciento de familias que llegaron, eligiendo el centro termal como destino para disfrutar las vacaciones de primavera exclusivamente.

Guaviyú recibió unas 10 mil personas durante la semana y la gran mayoría llegó a quedarse para disfrutar el centro termal al que se le han introducido importantes mejoras demandadas hace mucho tiempo por comerciantes y turistas en caminería e iluminación.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia. - Lunes, 04 Noviembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Desde hoy viernes 11 y hasta el domingo 13 inclusive se desarrollará en Paysandú el 19° Motoencuentro organizado por la agrupación Los Brujos. El evento es apoyado por la Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Turismo, Departamento de Promoción y Desarrollo y Ministerio de Turismo. - Viernes, 11 Octubre 2019