2019 carnaval guaviyu 005

Ha sido intensa la actividad desarrollada en los centros termales de Guaviyú y Almirón con motivo de los días feriados de Carnaval. Además de las piscinas y el entorno natural de ambos sitios turísticos, los visitantes disfrutaron de espectáculos brindados por grupos que participaron de la fiesta carnavalera. En Almirón se desarrolló una nueva instancia internacional de aeromodelismo “Vuela Termas”.

2019 carnaval guaviyu 001 2019 carnaval guaviyu 002
2019 carnaval guaviyu 003 2019 carnaval guaviyu 004
2019 carnaval guaviyu 006 2019 carnaval guaviyu 0076

En Termas de Guaviyú, la motelería Municipal y privada estuvo colmada.

Con referencia a la recaudación del Carnaval 2018, este año se incrementó un 8,1% y en lo que transcurre de 2019 también se mantiene la tendencia al crecimiento.

Corresponde señalar que los años 2017 y 2018 han sido períodos récords en recaudación en Guaviyú.

Un gran éxito

La administración de Termas de Guaviyú invitó a escuelas de samba de Quebracho y Esperanza, trasladando a 150 personas, músicos y bailarinas, que compartieron su espectáculo con los visitantes del centro termal.

El costo del escenario, (incluyendo las bandas, animación y traslados), alcanzó los $ 23.400 mientras la amplificación estuvo a cargo de los comerciantes de termas.

El coordinador Martín Villalba, destacó la colaboración recibida desde la Dirección de Cultura, Secretaría de Deportes y Diálogo con los Vecinos. Señaló que los días domingo y lunes se llegó al número de 5.000 personas disfrutando del lugar y que realizado un relevamiento con los comerciantes y hoteleros, el resultado ha sido un gran éxito.

Almirón de fiesta

En el centro termal Almirón, el fin de semana se cumplió, por tercer año consecutivo, “Vuela Termas”, el festival de aeromodelismo internacional, donde participaron más de 150 aeronaves.

Aviones, helicópteros y drones, provenientes de provincias argentinas, de Brasil y de 15 departamentos de nuestro país participaron de la primera instancia del calendario uruguayo de aeromodelismo. Quienes acompañan y participan de esta iniciativa, sumados a los turistas alojados en Almirón disfrutaron de la instancia deportiva.

La motelería municipal colmada así como gran parte de los hospedajes privados, significó un nuevo período de Carnaval con importante cantidad de visitantes en Termas de Almirón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn