imagen 003En termas de Guaviyú

Las Termas de Guaviyú serán el marco propicio para que, el próximo fin de semana, 14 y 15 de mayo, se realice el XII Encuentro Nacional de Guías de turismo.

Desde las 9 del sábado se contará con la presencia del Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti y del Director de Turismo de la IdP, Alejandro Leites.
 
Tras la apertura, Carlos Fagetti expondrá “Las principales líneas de trabajo del Ministerio de Turismo”. Luego, el coordinador de la Intendencia de Paysandú, Juan Andrés Pardo, disertará sobre “Descubrí Paysandú”; programa en el que  están insertas las correspondientes políticas del Departamento.

Se destaca la ponencia de la guía Ana María López a propósito de los “Mensajes ocultos del Cementerio Viejo. Monumento a Perpetuidad” de la ciudad de Paysandú.

A la tarde, se desarrollará la asamblea gremial de la Asociación Nacional de Guías de Turismo.

El domingo, a las 9, habrá una visita guiada a la Meseta de Artigas. La Dirección de turismo pondrá a disposición para quienes deseen participar en el encuentro, un ómnibus para el tramo Paysandú- Termas de Guaviyú.  Sale el sábado a las 8. Las comidas y el alojamiento (en caso de quienes deseen quedarse el sábado) corren por cuenta de los participantes.

El viaje guiado a la Meseta del domingo es gratuito y como el cupo es limitado, deben anotarse el mismo día sábado. Ese paseo sale de Guaviyú el domingo a las 9. Va a la Meseta y luego retorna a Paysandú. No incluye las comidas.

 

anguitur 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020