lanzamiento saltoLa integración y la “dimensión significativa” de los 200 años de Purificación y el Reglamento de Tierras, fueron los ejes centrales del lanzamiento en Salto de las actividades inscriptas en el Mes de Artigas. Ante periodistas salteños, las autoridades de la Intendencia de Paysandú, encabezadas por el secretario general Mario Díaz, convocaron a disfrutar de un mes de variadas propuestas, que van desde lo histórico a lo turístico y de lo académico a lo artístico-cultural.

 

 

En la conferencia, celebrada en la Sala de Prensa de la Intendencia de Salto, también participaron el director de Turismo, Alejandro Leites, y la directora de Cultura, Liliám Silveira, así como el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia y el director de Turismo, Gustavo Chiriff.

Mario Díaz expresó que este año tiene una particular importancia para los uruguayos, dado que se celebran “algunos de los hechos más importantes de la historia patria, que tienen que ver con los 200 años de Purificación y del Reglamento de Tierras”.

“Es por eso que este año la conmemoración tradicional del Encuentro con el Patriarca adquiere una dimensión bastante más significativa. Vamos a estar desarrollando a lo largo de todo el mes de setiembre un conjunto de actividades culturales, artísticas y de diferente índole. No solamente la Intendencia de Paysandú, sino otro conjunto de instituciones, como la Universidad de la República, para darle el marco que se merece esta la conmemoración de los 200 años de estos hechos tan significativos para nuestra historia”, afirmó.

Asimismo, resaltó que en esta oportunidad los festejos tendrán particular relevancia, dado que el gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo “le está dando una significación mucho mayor a lo que refiere al encuentro y el acercamiento con los departamentos vecinos, Salto, Río Negro, Soriano, Artigas, pero también con los hermanos vecinos de la Provincia de Entre Ríos”, subrayó y exhortó a todos los vecinos de Salto a sumarse a las celebraciones.

Por su parte, Liliám Silvera adelantó que las actividades contemplarán “varios aspectos”, como lo artístico, lo documental e histórico, así como lo informativo; exposiciones fotográficas, música, además de charlas, mesas redondas y tertulias.

“Algunas actividades tienen un perfil más académico y otras un perfil más informativo”, afirmó.

Junto a Alejandro Leites, la directora de Cultura efectuó un repaso del cronograma de propuestas que, tanto en la capital departamental como en el Interior, comenzarán a desarrollarse a partir del jueves 3 de setiembre, cuando desde las 19 se exhiba en la Dirección de Cultura el documental “Casa Blanca, una vaca, un río y una maravilla”, de Mario Sarabí y Juan Dinoia.

Las diversas propuestas incluyen la llegada del Ballet Nacional del Sodre con la obra “Gisell”, la celebración del Congreso de Ministros y la Asamblea General, así como la inauguración del solar conmemorativo de Purificación.

Leites aseguró que el gobierno departamental de Paysandú sigue apostando al trabajo regional y recordó que recientemente se llevó a cabo un encuentro binacional de directores de Cultura y Turismo de ambas orillas, que “fue muy fructífero”.

“Con la integración regional seguimos afianzando la Liga Federal”, subrayó.

Fabián Bochia destacó que las autoridades departamentales de Paysandú “están trabajando denodadamente para hacer un gran mes del Patriarca” y recordó que desde Salto “permanentemente se concurre a la Meseta a disfrutar de sus espectáculos”.

“Este año no será la excepción. La comunidad salteña permanentemente participa de esas actividades. Nosotros las prohijamos y queremos que sean, en los 200 años, una gran celebración”, afirmó.

En el marco del lanzamiento de las actividades en la Provincia de Entre Ríos, las autoridades departamentales de Paysandú se trasladarán mañana a Colón, donde a partir de las 9.30 encabezarán una conferencia de prensa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020