cee 001En el Centro de Emprendedores y Empresas

En el Centro de Emprendedores y Empresas sesionó por primera vez la Mesa Departamental de Turismo, en el marco del proyecto "Desarrollo local y territorial Paysandú 2015 – 2020” de la Agencia de Desarrollo, con el apoyo de la Intendencia.

La financiación es del programa Uruguay Más Cerca del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República. Los representantes de las organizaciones hicieron una puesta a punto de las iniciativas que ya están siendo aplicadas, así como de las que están planificadas por sus pares para potenciarlas a nivel regional.  

Uno de los objetivos del proyecto es  la creación de una red de emprendedores turísticos así como "dejar nuevas capacidades instaladas en el territorio", según se informó a través del boletín del Consejo Económico Social.

Horacio Ragni afirmó que la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP), será la organización responsable de la articulación interinstitucional de los recursos disponibles para alcanzar los fines propuestos en el proyecto.

Claudio Quintana enumeró diferentes iniciativas promovidas por el Ministerio de Turismo, para fortalecer la región, destacando el rol de los directores de turismo de cada departamento y la importancia de la coordinación entre ellos.

En la Mesa participaron la Referente Regional de Uruguay Más Cerca, Andrea Malvasio; el Coordinador Regional del Mintur, Claudio Quintana; el Director del SNAP-MVOTMA Francisco Bergós, el Director de Turismo y el coordinador Alejandro Leites y Juan Pardo; María Bruni, de la Dirección de Promoción y Desarrollo; la Directora de Desarrollo Rural de la IDP, Sandra Zibil; Jhonny Hernández de INEFOP; el gerente de la ADP, Horacio Ragni, la economista Susana Campos y el Licenciado Gustavo Sprei, por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, el Director de UTU, Daniel Ferrer y la docente Stella Dupont; Ana María Saldivia y Beatriz Peluffo, asesoras de República Micro Finanzas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020