imagen 005Un reclamo de muchos años

El Director de Turismo, Alejandro Leites, dialogó con la Secretaría de Comunicación señalando obras y actividades que se cumplen en los centros termales. Son avances de las mejoras que el Intendente Guillermo Caraballo ha encomendado para mejorar ambas termas con el fin de ofrecer una mejor estadía a los visitantes.  

En Guaviyú se procedió a la limpieza de la costa del arroyo, en la zona de la calzada que los visitantes utilizan para baños. Leites dijo que “en la administración anterior se había hecho una especie de murallón de contención acumulando escombros y tierra. La semana pasada, con maquinaria de Vialidad que estaba cumpliendo otras tareas relacionadas a la caminería interna del centro termal, se realizó la limpieza de la costa del arroyo".

"El lugar quedó despejado para permitir el acceso y el disfrute del agua del Guaviyú como una alternativa para baños. Ahora resta aportar arena a los efectos de dejar la zona más confortable para quienes visitan el lugar. Con esta tarea se da respuesta a un reclamo de larga data que vecinos y usuarios de termas habían planteado que se pudiera volver a tener ese acceso libre al arroyo. Coincidiendo con dicho pedido, así lo hicimos”.

También se instaló nueva cartelería interna.  

Respeto al ordenamiento territorial

Haciendo referencia a los cambios estructurales que se plantean para el Centro Comercial de termas, el Director de Turismo manifestó que se está cumpliendo el proceso de selección y negociación con empresarios privados.

“Así lo hizo saber el Secretario General, Mario Díaz, a los comerciantes y vecinos que integran la comisión fomento de termas en una reunión que mantuvimos. Allí se explicó que el plan es llevar adelante una inversión público-privado en lo que estamos trabajando”.

La intención es cambiar de lugar el centro comercial, respetando el ordenamiento territorial del Plan Chapicuy y que el centro termal tenga dos zonas bien diferenciadas. Una es la balnearia, donde están las piscinas. El sitio deberá quedar lo más despejado posible, para que el visitante encuentre sombra, servicios higiénicos y un cambiador.

“Lo que no vemos compatible es que mientras alguien disfruta de los chorros en la piscina, a escasos metros haya un restaurante en pleno trabajo, con los olores de comida y otras situaciones que son propias de la tarea gastronómica”, dijo Leites.

La idea es que el Centro Comercial se instale en la zona del centro poblado, hacia el norte de la piscina cerrada, que es lo que determina el Plan de Ordenamiento Territorial.

Hay previstos un millón quinientos mil pesos en el nuevo Presupuesto Quinquenal, que una vez aprobado, posibilitará el mantenimiento y la readecuación de infraestructuras como la batería de baños cercana a las piscinas abiertas. Contando con aportes del Ministerio de Turismo se logrará que la batería tenga acceso universal.

El Carnaval en los centros termales

La Dirección de Turismo junto a la Comisión Fomento de termas de Guaviyú, han programado actividades para Carnaval como un feria diferente donde habrá comidas típicas y artesanías.

Instalarán un escenario donde el sábado se elegirá a la reina del Carnaval de Termas y espectáculos musicales.

El domingo habrá desfile con la participación de campamentistas que arman carrozas y se disfrazan; comparsas y lubolos y lunes y martes, espectáculos musicales.

“Entendemos que ese es el camino, trabajar juntos, Intendencia y privados, para elevar y mejorar los contenidos turísticos”, manifestó Leites. En Almirón, el 10 de febrero llegará el tablado móvil y al 11, en Guaviyú.   

Recuperación y mantenimiento en Almirón

En Almirón culminó el pintado de los escalones de la piscina al tiempo que la misma labor se hace en la otra piscina, caminería, edificios, parte exterior de la piscina cerrada, recambio de algunos mobiliarios en moteles para dejarlos a todos en igualdad de condiciones.

En los días de Carnaval estarán presentes Profesores de Educación Física, dependientes de la Secretaría de Deportes, brindando actividades físicas y recreativas para los visitantes. En la noche habrá actividad carnavalera con grupos que participan de la fiesta.

imagen 006

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las mismas están habilitadas en la página oficial www.paysandu.gub.uy Son para todas las edades. La Intendencia - Dirección de Deportes – Departamento de Promoción y Desarrollo a realizarse en la playa son deportes varios, yoga, ritmos latinos, gimnasia y natación en el río. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Se invita a operadores adheridos al Corredor Pájaros Pintados a una asamblea para realizar una evaluación de lo realizado este año. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

El próximo viernes 6 de diciembre Paysandú recibirá a más de 60 mujeres motociclistas provenientes de Argentina que entregarán una posta que comenzó a trasladarse desde Escocia en febrero y ha recorrido gran parte del mundo. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019