cabezal florencio

del pago al palco 002En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso.

Bienes culturales para todos

En cumplimiento de su compromiso de acotar la brecha de acceso a bienes y espectáculos culturales, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo, en coordinación con Centros MEC, instrumentó el programa “Del Pago al Palco”, que permite el traslado gratuito de vecinos del interior departamental para presenciar espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez y protagonizar circuitos turísticos.

El coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, recordó que la semana pasada, en el marco del espectáculo “Los Iracundos en concierto”, se llevó a cabo la última instancia del año del programa “Del Pago al Palco”, estableciéndose un balance “por demás positivo”, dado que en 2019 participaron 1.600 vecinos “del interior profundo”, mejorando sustancialmente los 400 del año pasado.

Recordó que se trata de “un programa de la Intendencia realizado en coordinación con Centros MEC”, para el fomento de políticas y bienes culturales al alcance de todos los sanduceros.

Este año el programa también incluyó instancias especiales, como la organizada en marzo por el Mes de la Mujer, con participación de 200 vecinas de todo el departamento, así como la visita a Paysandú programada en el marco de la Semana de la Cerveza, con participación de 500 vecinas y vecinos de 12 localidades.

Esta alianza institucional debe consolidarse, así como el apoyo que brinda el Ministerio de Educación y Cultura a éste y a otros programas que se han instrumentado.

Marco de transparencia

La instrumentación de la propuesta “Del Pago al Palco” también involucró a la Dirección de Descentralización de la Intendencia, que trabajó en estrecho contacto con los vecinos y organizó inscripciones y reuniones informativas, estableciéndose listas de espera que en la totalidad de los casos se gestionaron en base a acuerdos, sin necesidad de realizar sorteos y en un marco total de transparencia.

Asimismo, la Dirección de Turismo fortaleció la propuesta sumándole un cronograma de paseos por la ciudad con visitas a sitios históricos y turísticos, así como a muestras plásticas en la Dirección de Cultura.

En este marco, a instancias del Teatro Florencio Sánchez, se construyó una alianza con el Plan Ibirapitá donde jubiladas y jubilados tomaron fotografías que se expondrán en el edifico. Este martes 26 de noviembre, entre las 11:00 y las 12:30 horas, se llevará a cabo “Jubilados y Jubiladas al Teatro”, una actividad de cierre anual que incluirá muestra fotográfica, espacio de lectura y presentación de una obra teatral protagonizada por jubilados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020