cabezal florencio

EllasEnMarzo fridaDirección de Cultura y el equipo de gestión del Teatro Florencio Sánchez comunica que están a la venta las entradas anticipadas para presenciar la obra Frida. Vida la vida. También se podrán adquirir en boleterías del teatro el sábado 9 de marzo, día de la función.

Las entradas pueden adquirirse en Lacrosse.

La propuesta teatral llega como parte de la nueva programación de nuestra sala principal y en el marco del Mes de la Mujer, siendo parte del ciclo “Ellas en Marzo”.

La obra transcurre en un singular Día de Muertos mientras Frida Kahlo, la reconocida pintora mexicana espera a sus imaginarios invitados.

Convoca a Diego Rivera, Trotsky, André Breton, Nelson Rockefeller, sus amigos y familia, entre otros, así como sus experiencias vividas en París y Nueva York.

En el recuerdo del accidente que le marcó su vida y arte, surge inevitablemente la presencia de la Muerte, compañera entrañable de camino.

Forman parte de este último acto del gran teatro que fue su vida: su obra, su particular humor, el infaltable tequila, los aromas de su cocina, sus convicciones políticas, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores, sus amores y por sobre todas las cosas su gran compromiso con la vida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

La obra Matrioska dio comienzo a “Ellas en Marzo”, con el Teatro Florencio Sánchez como epicentro para una de las tantas propuestas en las que la Intendencia participa activamente con teatro así como la presentación de las reconocidas Ana Prada y Yisela Sosa. El ciclo continúa con Zapatos andaluces, La misma suerte, Nosotras en Brum y Cóctel amargo.  - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer, el calendario de actividades previsto para “Ellas en marzo”, durante la primera semana establece diferentes opciones culturales. - Jueves, 05 Marzo 2020