cabezal florencio

asdopay la manga 001El próximo fin de semana, con el apoyo de la Intendencia, se desarrollará en Paysandú el Primer Festival Internacional de Magia “La Manga”, que reunirá a los mejores magos de la región. En el marco de sus políticas de divulgación cultural, la Intendencia dispuso la entrega de invitaciones a la institución local Asdopay, que trabaja con personas con Síndrome de Down. “Estas cosas son importantes, porque democratizan el acceso al teatro”, subrayó el Intendente Caraballo.

Festival inédito en Paysandú

Dándole continuidad a las actividades de perfil cultural, la Intendencia, en coordinación con un colectivo local de artistas, anunció la realización del festival de magia “La Manga”, que se desarrollará los días sábado 3 y domingo 4 en el Teatro Florencio Sánchez y en las instalaciones de DeliBar, que funciona en el edificio del Club Paysandú.

Como ha planteado el Intendente Guillermo Caraballo en más de una oportunidad, no solamente se apunta a dinamizar la actividad del Florencio Sánchez, dotándola de cantidad y calidad en cuanto a contenidos, sino también profundizar políticas que faciliten el acceso a los espectáculos de todos los sectores de la sociedad.

En este marco, se concretó en la presente jornada la entrega de 50 entradas a la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), así como la confirmación de un acuerdo por el cual el artista local Sebastián Peñaranda encabezará actividades de magia junto a los niños y jóvenes que acuden a esta institución.

Tras entregar las entradas e invitar a la comunidad de Asdopay de participar en el festival, Caraballo recordó que, en el marco del nuevo modelo de gestión del Teatro Florencio Sánchez, cada vez que hay espectáculos organizados por emprendedores privados, desde el Gobierno Departamental se solicita una contrapartida que permita “entregar algunas invitaciones a diferentes colectivos” que por diferentes razones tienen escasas posibilidades de acceder a estos espectáculos.

“El programa más importante que tenemos es ‘Del pago al palco’, que permite la llegada de vecinos del interior del departamento a disfrutar de espectáculos de primer orden”, comentó.

Respecto al festival “La Manga”, indicó que se tratará de una propuesta “muy innovadora” que reunirá a magos y artistas de toda la región, y que además permitirá profundizar las políticas de acceso a los bienes culturales.

“Aquí en Asdopay, entregamos unas 50 invitaciones para que los gurises participen en este festival de magia”, afirmó el Intendente.

También confirmó que se entregarán invitaciones a otras instituciones para que “más gurises de Paysandú puedan disfrutar de esto”.

“Hay que apoyar a esta gente que quiere hacer cosas en Paysandú. Nosotros, en la medida que podemos, lo hacemos”, agregó y confirmó la generación de un acuerdo con Asdopay para que Sebastián Peñaranda encabece algunas funciones de magia. “Estas cosas son importantes, porque democratizan el acceso al teatro”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

IMAGE

Con propuestas para todos los públicos, el Teatro Florencio Sánchez se prepara para recibir a sanduceros, sanduceras y visitantes. - Viernes, 06 Noviembre 2020

IMAGE

Con la presencia este jueves 5 de noviembre a las 21 horas, nuestro máximo escenario recibirá al gran compositor Fernando Cabrera, considerado uno de los exponentes más importantes de la música uruguaya, de proyección internacional.  - Jueves, 05 Noviembre 2020

IMAGE

Alita Menéndez llega a Paysandú con su stand up – Cumbia, dirigida por Florencia Infante (actriz, conductora y docente), fundadora de la primera Escuela de Impro del Uruguay (EIU). Alita Menéndez es actriz, cantante y comediante y dirigida por Florencia Infante logran una gran afinidad laboral como personal. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

IMAGE

Uno de los artistas más importante del país, Fernando Cabrera, identificado con la identidad rioplatense llega a Paysandú. Treinta años de carrera, premiado internacionalmente, más de quince discos propios y otros como productor y arreglador. Se constituye hoy como uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos años. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

¡QUÉ YUNTA!

20-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

RICACOSA

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

“CREO”

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

HUMOR, AMOR Y TANGO

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez