cabezal florencio

asdopay la manga 001El próximo fin de semana, con el apoyo de la Intendencia, se desarrollará en Paysandú el Primer Festival Internacional de Magia “La Manga”, que reunirá a los mejores magos de la región. En el marco de sus políticas de divulgación cultural, la Intendencia dispuso la entrega de invitaciones a la institución local Asdopay, que trabaja con personas con Síndrome de Down. “Estas cosas son importantes, porque democratizan el acceso al teatro”, subrayó el Intendente Caraballo.

Festival inédito en Paysandú

Dándole continuidad a las actividades de perfil cultural, la Intendencia, en coordinación con un colectivo local de artistas, anunció la realización del festival de magia “La Manga”, que se desarrollará los días sábado 3 y domingo 4 en el Teatro Florencio Sánchez y en las instalaciones de DeliBar, que funciona en el edificio del Club Paysandú.

Como ha planteado el Intendente Guillermo Caraballo en más de una oportunidad, no solamente se apunta a dinamizar la actividad del Florencio Sánchez, dotándola de cantidad y calidad en cuanto a contenidos, sino también profundizar políticas que faciliten el acceso a los espectáculos de todos los sectores de la sociedad.

En este marco, se concretó en la presente jornada la entrega de 50 entradas a la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), así como la confirmación de un acuerdo por el cual el artista local Sebastián Peñaranda encabezará actividades de magia junto a los niños y jóvenes que acuden a esta institución.

Tras entregar las entradas e invitar a la comunidad de Asdopay de participar en el festival, Caraballo recordó que, en el marco del nuevo modelo de gestión del Teatro Florencio Sánchez, cada vez que hay espectáculos organizados por emprendedores privados, desde el Gobierno Departamental se solicita una contrapartida que permita “entregar algunas invitaciones a diferentes colectivos” que por diferentes razones tienen escasas posibilidades de acceder a estos espectáculos.

“El programa más importante que tenemos es ‘Del pago al palco’, que permite la llegada de vecinos del interior del departamento a disfrutar de espectáculos de primer orden”, comentó.

Respecto al festival “La Manga”, indicó que se tratará de una propuesta “muy innovadora” que reunirá a magos y artistas de toda la región, y que además permitirá profundizar las políticas de acceso a los bienes culturales.

“Aquí en Asdopay, entregamos unas 50 invitaciones para que los gurises participen en este festival de magia”, afirmó el Intendente.

También confirmó que se entregarán invitaciones a otras instituciones para que “más gurises de Paysandú puedan disfrutar de esto”.

“Hay que apoyar a esta gente que quiere hacer cosas en Paysandú. Nosotros, en la medida que podemos, lo hacemos”, agregó y confirmó la generación de un acuerdo con Asdopay para que Sebastián Peñaranda encabece algunas funciones de magia. “Estas cosas son importantes, porque democratizan el acceso al teatro”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

La obra Matrioska dio comienzo a “Ellas en Marzo”, con el Teatro Florencio Sánchez como epicentro para una de las tantas propuestas en las que la Intendencia participa activamente con teatro así como la presentación de las reconocidas Ana Prada y Yisela Sosa. El ciclo continúa con Zapatos andaluces, La misma suerte, Nosotras en Brum y Cóctel amargo.  - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer, el calendario de actividades previsto para “Ellas en marzo”, durante la primera semana establece diferentes opciones culturales. - Jueves, 05 Marzo 2020