cabezal florencio

inaki caru 001

La coordinación interinstitucional entre la Intendencia y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) hacen posible que el bailarín Iñaki Urlezaga llegue a Paysandú, único lugar del país en el que se presentará para su gira despedida. CARU entregó entradas a estudiantes de danza argentinos y a funcionarios del organismo binacional.

inaki caru 002
inaki caru 002

Este miércoles, en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Directora de Cultura, Cinthya Moizo, acompañada de Nicolás Langone, del equipo de gestión del Teatro Florencio Sánchez fue recibida por el Intendente José Lauritto y Jorge Satto, delegado argentino ante CARU.

La directora, en representación de la Intendencia, agradeció especialmente a CARU por asociarse al evento cultural; a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y al Consulado Argentino en Paysandú, por continuar estrechando relaciones y generando intercambios.

Moizo explicó que la presencia de Iñaki Urlezaga “no es un hecho aislado en Paysandú. Este gobierno se ha propuesto que el departamento se destaque por sus políticas culturales”. Manifestó que el Intendente tiene una fuerte convicción de que para que un departamento logre una “sustentabilidad humana y económica” es necesario trabajar en políticas culturales.

Langone brindó los detalles de la gala que tendrá lugar este viernes 19 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez a partir de las 21 horas. Valoró la coordinación de las autoridades argentinas, convocando a academias de danzas de Concepción del Uruguay que podrán estar presentes la noche del viernes en el teatro.

Los representantes de las academias de danzas del lugar recibieron entradas de obsequio, por iniciativa de la directora de Cultura y CARU, que también facilitará el traslado de los alumnos.

El fundamental respaldo de CARU

Satto, en nombre de CARU, destacó la disposición de las autoridades de la Intendencia sanducera para hacer posible la participación de estudiantes argentinos en este acontecimiento internacional.

Al retornar a nuestra ciudad, en oficinas de CARU en el puente General Artigas, Moizo entregó entradas a los funcionarios para que también puedan disfrutar la función.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

La obra Matrioska dio comienzo a “Ellas en Marzo”, con el Teatro Florencio Sánchez como epicentro para una de las tantas propuestas en las que la Intendencia participa activamente con teatro así como la presentación de las reconocidas Ana Prada y Yisela Sosa. El ciclo continúa con Zapatos andaluces, La misma suerte, Nosotras en Brum y Cóctel amargo.  - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer, el calendario de actividades previsto para “Ellas en marzo”, durante la primera semana establece diferentes opciones culturales. - Jueves, 05 Marzo 2020