cabezal florencio

teatro ninos 001

Con apoyo de la Intendencia, entre el sábado 20 y el domingo 28 de octubre se desarrollarán en Paysandú el Primer Encuentro de Teatro para Niños de ATI y los segundos Talleres Regionales de Formación de Assitej. En el Teatro Florencio Sánchez y en el Espacio Cultural Arteatro, se presentarán 7 obras de compañías de varios departamentos, en tanto se realizarán talleres a cargo de docentes de trayectoria internacional.

Paysandú se posiciona como polo cultural

Los detalles del encuentro fueron brindados en conferencia de prensa, con participación de la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo; la gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto; la representante de la a Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ), Myriam Caprile; la integrante de la Asociación de Teatros del Interior (ATI), Mercedes Rusch, y el responsable del grupo teatral “Los Winnis” e integrante de la ATI, Eugenio Pozzolo.

Moizo agradeció a ASSITEJ, a la ATI y en particular a Eugenio Pozzolo, por generar proyectos que se traducen en propuestas como este Primer Encuentro de Teatro para Niños, cuyo desarrollo se ajusta a los lineamientos generales del Gobierno Departamental en cuanto a seguir trabajando para “posicionar a Paysandú como polo cultural de la región”

“Claramente esto sucede porque hubo gestión”, subrayó Moizo.

Según se anunció, entre otras obras, se presentarán en este primer encuentro “Desaprender”, “Un hotel, un elefante y unos cuantos disparates”, “¿Miedo...yo?”, “Tato, mi amigo imaginario”, “¿Lobo estás?”, “Arlequino: señor de dos patrones” y “Ajonjolí”, una obra para niños y bebés de entre 0 y 3 años que constituye una verdadera novedad en el marco de este encuentro teatral.

Teatro para niños y bebés, además de talleres

La representante de la Asociación de Teatros del Interior (ATI), Mercedes Rusch, aseguró que Paysandú, sede de la Bienal de Teatros, siempre ha recibido generosamente a la comunidad teatral del interior del país y ahora establece un nuevo mojón al ofrecerse como sede de este encuentro de teatro infantil que, además de las compañías del interior, incluirá dos grupos montevideanos aportados por ASSITEJ.

“Estamos contentos de concretar este sueño”, subrayó y destacó la contribución de la Intendencia de Paysandú, a través de la gestión del Florencio Sánchez, así como del grupo local “Los Winnis”, que además organiza localmente la Bienal de Teatros del Interior.

La representante de ASSITEJ Uruguay, Myriam Caprile, destacó especialmente los talleres regionales formativos que se desarrollarán entre el 23 y el 28 de octubre, en el marco de este encuentro y que abordarán la dramaturgia y una dimensión innovadora como el teatro para bebés y niños de entre 0 y 3 años, con el experto italiano Roberto Frabetti y la dramaturga argentina Inés Falconi.

“Es una buena forma de acceder a personalidades que recorren el mundo dando talleres”, afirmó.

Acontecimiento importante para Paysandú

Todos los talleres se dictarán en el Espacio Cultural Arteatro, ubicado en Leandro Gómez y Setembrino Pereda.

Pozzolo indicó que este encuentro constituirá un acontecimiento “muy importante” para Paysandú, por lo cual es fundamental la participación de toda la comunidad, en particular de instituciones como escuelas, ya que se logró el apoyo de la Inspección Departamental de Escuelas.

“Es muy importante que Paysandú se vuelque y apoye las actividades que se realizarán”, enfatizó y adelantó que el precio de las entradas será “sumamente módico”, para que el público pueda disfrutar de muchas obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados

TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ
19 de abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio
Correo: teatroflorenciosanchez@paysandu.gub.uy
Tel. (+598) 472 52776
Horario: Lunes a viernes de 15 a 18hs

Paysandú - Uruguay - CP 60000
 @IDPflorenciosanchez