cabezal florencio

En el marco de los festejos del 90º aniversario de la Escuela Departamental de Música, el próximo domingo 7 de octubre se desarrollará en el Teatro Florencio Sánchez el espectáculo “Almas Antiguas”, que ensamblará la Orquesta Sinfónica Juvenil y la banda local de rock Ariman Ormuz, con varios artistas invitados.

Propuesta totalmente diferente”

El director de la Escuela Departamental de Música, Darío Vega, adelantó que este recital, inscripto en los referidos festejos, unirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Pablo Do Santos, con la banda de metal sinfónico Ariman Ormuz.

“Se trata de una propuesta totalmente diferente, porque fusiona una orquesta de corte sinfónico con una banda de otro estilo”, comentó.

El líder de Ariman Ormuz, Gastón Alza, agradeció a la Dirección de Cultura por posibilitar este esquema de “trabajo en equipo” e informó que el espectáculo, que será “único en la región”, generará una fusión entre el metal sinfónico y el estilo característico de la Orquesta Sinfónica, con artistas invitados como Diego Insúa y Keen J. Bottesch.

Indicó que Bottesch “se ha encargado de la parte del orden orquestal” junto al director de la Orquesta Sinfónica, Pablo Do Santos, en tanto Insúa participará con un arpa láser, que “es un instrumento único en Uruguay”.

“También habrá actores involucrados y muchos jóvenes de Quinto y Sexto del área de Arte del Liceo 1”, adelantó.

Entradas a la venta en la Intendencia

Abril Romero, vocalista de la banda, informó que el recital comenzará a las 21:00 horas y aseguró que será de una propuesta que, si bien es diferente, fue concebida para todo público.

Las entradas, a 200 pesos, pueden adquirirse en la Caja 4 del Palacio Municipal, en horario de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020