cabezal florencio

opera rosa 005El director de “Dulce Rosa”, maestro Ariel Britos, dijo que la presentación de la ópera en Paysandú representó una actividad “histórica” dado que hacía “muchísimos años” no se desarrollaban espectáculos de este género en el interior. Los protagonistas centrales, María Eugenia Antúnez y Javier Arrey, valoraron la infraestructura del Teatro Florencio Sánchez. La propuesta se concretó este domingo 26 de agosto.

“Jornada histórica”

“Nosotros vivimos este día como una jornada histórica, después de muchísimos años sin que se hiciera ópera en el interior con este nivel de producción”, dijo el director musical de “Dulce Rosa, el maestro Ariel Britos.

Destacó la presentación de esta propuesta en el marco “del renacimiento del queridísimo Teatro Florencio Sánchez” y dijo que se trató de “una gran oportunidad” para el público de la zona.

En cuanto al despliegue que demanda la puesta en escena de la obra, Britos informó que participaron más de 150 personas sobre el escenario pero dijo que hay otro número muy importante de personas, mayor que la cifra mencionada, que trabaja en la parte técnica, en sus distintas facetas.

El director de la Orquesta Juvenil del SODRE valoró que ese organismo junto a la Intendencia de Paysandú “tengan esta iniciativa y que apuesten a generar oportunidades” como la que se disfrutó en Paysandú este domingo 26 de agosto.

Antúnez destacó infraestructura del Florencio Sánchez

“Es una emoción enorme estar cantando en Uruguay y, especialmente, en el interior”, dijo la soprano María Eugenia Antúnez quien protagoniza el papel central de la Ópera “Dulce Rosa”.

Antúnez, que es oriunda de la ciudad de Mercedes –Soriano y hace varios años reside fuera del país, celebró que el público de Paysandú haya tenido la oportunidad de disfrutar de “una obra muy emotiva, que llega mucho a todos los latinoamericanos”.

La soprano, que estrenó esta obra en 2013 cuando se cumplió el debut mundial en inglés bajo la dirección de Plácido Domingo, dijo que protagonizar esta ópera en su país “es cumplir un sueño”.

Consultada sobre el Teatro Florencio Sánchez expresó que se trata de una sala “preciosa, con muy linda acústica” y destacó la incorporación del foso “que nos permite hacer ópera, lo que no se da en cualquier teatro”.

Barítono chileno Javier Arrey valoró el elenco que interpreta “una ópera preciosa”

“Dulce Rosa” se basa en el cuento “Una Venganza” de Isabel Allende y, básicamente, relata sobre Rosa, la hija de un político capturado durante una revuelta. Rosa escapa y durante años planifica su venganza contra Tadeo, el líder guerrillero responsable de la muerte de su padre. Pero cuando sus caminos finalmente se cruzan descubren que su obsesión es mutua y se ha transformado en algo más profundo.

El papel de Tadeo está a cargo del barítono chileno Javier Arrey quien también destacó la oportunidad de la presentación en Paysandú y las instalaciones del teatro que los recibió.

Definió a la obra como “una ópera preciosa, tanto por la música, por lo fuerte de la historia y con un mensaje de fondo sobre lo que es la venganza” y habló del desafío que representa el ocupar un rol destacado en la obra “que demandó varias semanas de trabajo”.

Arrey también habló de “privilegio y honor al integrar un maravilloso grupo de cantantes y músicos” para interpretar una obra inspirada en una historia de una escritora de su país.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

IMAGE

Con propuestas para todos los públicos, el Teatro Florencio Sánchez se prepara para recibir a sanduceros, sanduceras y visitantes. - Viernes, 06 Noviembre 2020

IMAGE

Con la presencia este jueves 5 de noviembre a las 21 horas, nuestro máximo escenario recibirá al gran compositor Fernando Cabrera, considerado uno de los exponentes más importantes de la música uruguaya, de proyección internacional.  - Jueves, 05 Noviembre 2020

IMAGE

Alita Menéndez llega a Paysandú con su stand up – Cumbia, dirigida por Florencia Infante (actriz, conductora y docente), fundadora de la primera Escuela de Impro del Uruguay (EIU). Alita Menéndez es actriz, cantante y comediante y dirigida por Florencia Infante logran una gran afinidad laboral como personal. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

IMAGE

Uno de los artistas más importante del país, Fernando Cabrera, identificado con la identidad rioplatense llega a Paysandú. Treinta años de carrera, premiado internacionalmente, más de quince discos propios y otros como productor y arreglador. Se constituye hoy como uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos años. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

¡QUÉ YUNTA!

20-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

RICACOSA

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

“CREO”

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

HUMOR, AMOR Y TANGO

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez