cabezal florencio

la cumparsita 101Ante una sala colmada, con participación de vecinos de El Eucalipto y Constancia que llegaron en el marco del Programa “Del pago al palco”, se presentó este miércoles 15 de agosto en el Teatro Florencio Sánchez el sainete “La Cumparsita”, interpretado por la Comedia Nacional, con la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica de Montevideo.

Nueva oportunidad para vecinos del interior

El coordinador del Teatro, Nicolás Langone, destacó la convocatoria y la calidad de la obra concebida por el argentino Ivo Pelay, con la música de Gerardo Matos Rodríguez y la dirección de Fernando Vannet. El funcionario expresó satisfacción dado que la principal sala de los sanduceros volvió a presentarse llena de público.

Entre quienes apreciaron la obra estaban 40 vecinos de El Eucalipto y de Constancia, que disfrutaron gratuitamente del espectáculo en el marco del Programa “Del pago al palco”, generado por iniciativa del Intendente Guillermo Caraballo para democratizar el acceso a bienes culturales, poniéndolos al alcance de los sanduceros de todo el departamento. La iniciativa se concreta a través de un acuerdo entre la comuna y Centros MEC.

Además del traslado e ingreso a los espectáculos, “Del pago al palco” también ofrece la oportunidad de una recorrida por algunos de los lugares más representativos e históricos de la capital departamental.

La llegada de la delegación de El Eucalipto y de Constancia constituyó la tercera experiencia en el marco de esta iniciativa involucrando a pobladores del interior dado que ya benefició a vecinos de Merinos, Cañada del Pueblo y Piñera.

El “sello reconocido” de la Comedia Nacional

Respecto a la excelente respuesta del público, el coordinador del Teatro Florencio Sánchez, Nicolás Langone, indicó que obedece en gran medida al “sello reconocido” de la Comedia Nacional, que llegó a Paysandú merced a gestiones de la Intendencia con un espectáculo surgido en el marco del centenario del estreno de la obra de Matos Rodríguez.

En la función también se utilizó el foso de orquesta, recientemente recuperado.

La velada del miércoles también incluyó la presentación del libro “Sin maquillaje. Historias de la Comedia Nacional en el Siglo XXI”, que ilustra la historia de la compañía teatral a partir de una investigación realizada por la periodista uruguaya Fernanda Muslera.

Una vez finalizada la función, los visitantes del interior departamental tuvieron la posibilidad de interactuar con el elenco de actores, con quienes además se tomaron fotografías.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

La obra Matrioska dio comienzo a “Ellas en Marzo”, con el Teatro Florencio Sánchez como epicentro para una de las tantas propuestas en las que la Intendencia participa activamente con teatro así como la presentación de las reconocidas Ana Prada y Yisela Sosa. El ciclo continúa con Zapatos andaluces, La misma suerte, Nosotras en Brum y Cóctel amargo.  - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer, el calendario de actividades previsto para “Ellas en marzo”, durante la primera semana establece diferentes opciones culturales. - Jueves, 05 Marzo 2020