Una delegación del Departamento General de Servicios encabezada por su director, Federico Álvarez Petraglia mantuvo un encuentro con habitantes de barrio Esperanza. En ese esquema dialoguista que ha sostenido esta Administración, se escucharon planteos para brindar respuestas, alentando a la organización de la comunidad.
Federico Álvarez Petraglia asistió con el sub director de Servicios, Gastón Giles; la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora y uno de los coordinadores, Víctor Demaris.
La reunión fue gestionada por la Unidad de Vivienda del Departamento de Obras.
Uno de los temas planteados por los vecinos fue la necesidad de contar con más volquetas, teniendo en cuenta que la población de la zona se ha incrementado tras los realojos de familias afectadas por la creciente, en este caso de barrio Esperanza, en Montevideo al Sur y Proyectada 52, detrás del Parque Municipal.
Las autoridades se comprometieron a instalar dos contenedores más. Se les explicó el uso adecuado que debe dárseles, para mantener la limpieza y las buenas condiciones sanitarias.
Plantearon además, la posibilidad de ampliar la red de alumbrado, demanda que será canalizada a través del Departamento de Obras.
Se les explicó en qué consiste el proyecto que la Intendencia ejecutará a partir de 2020 en el Parque Municipal, lugar del que deben apropiarse como área de esparcimiento y socialización, así como los objetivos y funcionamiento de la Casita de las Invenciones, a la que esta Administración ha recuperado aportándole un sentido positivo, ejecutando programas para niños y jóvenes.
Gastón Giles expresó que "fue una importante y participativa reunión a la que asistió la mayoría de los vecinos del Realojo Esperanza".
Fueron invitados a participar en la fiesta "Primavera en el Parque", que será este sábado a partir de las 15 horas.