servicios

tarrinasEste viernes 14 de setiembre en el Centro Universitario de Paysandú, se realizó el lanzamiento del proyecto “Tarrinas seguras” iniciativa que aporta depósitos seguros de agua para aquellos vecinos que la acumulan para tareas tales como el riego de plantas. El objetivo es que en las tarrinas utilizadas para esos fines se incorporen elementos de seguridad que limitan el ingreso de insectos y, especialmente, del aedes aegipty, mosquito transmisor del dengue.

 

El proyecto es impulsado por la Dirección Departamental de Salud con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, la Corporación Médica de Paysandú (Comepa) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a través del Hospital Escuela del Litoral y la Red de Atención Primaria (RAP).

La subdirectora de Servicios, Olga Rodríguez, participó del evento en representación de la Intendencia y destacó el objetivo de la iniciativa donde el Instituto Tecnológico Superior “desarrolla una parte activa con la preparación de las tarrinas”. Estos objetos, aportados por los vecinos, son abordados por los estudiantes de Sanitaria de ese centro de enseñanza quienes disponen en la parte superior una malla sombra que evita el ingreso de insectos al tiempo que en la parte inferior instalan una canilla para retirar el agua.

La aplicación del plan comienza por aquellas zonas en las que la última encuesta LIRA, realizada en el mes de mayo, detectó la mayor presencia del aedes aegipty, mosquito transmisor del dengue que se reproduce en espacios con agua estancada.

Se informó que la tarea se iniciará en barrio Vista Hermosa.

El agua que los vecinos acumulan en esos depósitos es utilizada, por ejemplo, para regar plantas.
Se destaca que la iniciativa está dirigida a quienes tengan tarrinas siendo ese el único aporte que los vecinos tendrán que hacer dado que corresponde al proyecto el suministro de los demás materiales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia recupera bancos en Plaza Artigas, sustituyendo estructuras de madera por caños metálicos
El 19 de setiembre se celebrarán los 10 años de funcionamiento de los CAIF que gestiona la Intendencia y en los que atiende a más de 1000 niños
Intendencia participa de Sandueduca promocionando diversas ofertas de formación y capacitación
La Dirección de Higiene incentiva a clasificar residuos y depositar los reciclables en los Centros de Entrega distribuidos en toda la ciudad