jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

lanzamiento sc1

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 14 de febrero en la sede del Yacht Club Paysandú el lanzamiento oficial de la 55ª Semana de la Cerveza, que se desarrollará del 4 al 12 de abril. Acompañado por autoridades departamentales e integrantes del Comité Ejecutivo, invitó a una fiesta con muchas sorpresas, una grilla artística de primer nivel y una propuesta que apunta a seguir posicionando a nuestro departamento en la agenda turística nacional y regional.

Seguir jerarquizando la fiesta

El lanzamiento se llevó a cabo en la nueva sede del Yacht Club Paysandú, con la presencia, además del Intendente Departamental, del presidente del Comité Ejecutivo de la fiesta, Alejandro Leites, la vicepresidenta del Comité, María José Mannise y el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, así como el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Joaquín Inella y otras autoridades como el cónsul argentino subrogante, Fernando Mandayo y los representantes del Pit Cnt, Matías Ayala y Manuel López.

Tras la exhibición de la pieza audiovisual promocional, Mario Díaz aseguró que esta 55ª edición marcará un nuevo mojón en la dirección que el Gobierno Departamental ha conferido a la fiesta en el presente periodo, con el principal objetivo de “volver a jerarquizarla” en el concierto nacional y regional.

“Hemos hecho una fuerte apuesta en los últimos años a que la Semana de la Cerveza recupere ese posicionamiento que supo tener en algún momento y que, por diversas circunstancias, fue perdiendo con el pasar del tiempo”, indicó.

El reposicionamiento de la fiesta –agregó- implicó dotarla de más y mejores atractivos, así como de una grilla artística atrayente, que este año será “novedosa y renovadora en muchos aspectos”, con espectáculos que harán su debut en el evento.

Adelantó que se redoblará la “fuerte apuesta” a otros componentes relevantes como los atractivos del predio ferial, que nuevamente contará con una feria artesanal de carácter internacional, “con presencia muy significativa de artesanos no solamente de nuestro país sino de la región”.

Se ratificará el rumbo en cuanto a la estructuración de un predio ferial amigable, fácil de recorrer, con atracciones estratégicamente distribuidas y sitios específicos para disfrutar de bebidas y oferta gastronómica, al tiempo que se reforzarán nuevamente las propuestas que se pondrán a disposición en otros sitos de la ciudad, con una visión turística más amplia.

Por último, ratificó “la fuerte apuesta al turismo” que realizó esta administración, así como a “posicionar a Paysandú en el concierto regional”, algo que ha quedado claramente de manifiesto con el significativo aumento de visitantes que viene registrándose en los últimos años.

“Invitamos a los uruguayos, a los vecinos, a la gente de la región, a acercarse durante la semana para disfrutar de uno de los eventos más relevantes de nuestro departamento a lo largo del año”, concluyó el Intendente.

 lanzamiento sc2

Una grilla artística para todos los gustos

Por su parte, Alejandro Leites adelantó detalles de la grilla artística y confirmó que el precio de la entrada al predio ferial será de 170 pesos desde el domingo 5 hasta el domingo 12 de abril y el ingreso al Anfiteatro del Río Uruguay (los días 8, 9, 10 y 11 de abril) costará 400 pesos.

El sábado 4 de abril, con entrada gratuita al anfiteatro, se realizará la elección de las Embajadoras del Turismo de Paysandú, con un cierre artístico a cargo de Lucas Sugo.

El domingo 5 (entrada gratuita al anfiteatro) actuarán Miss Bolivia, Clipper y Juan Mendiberrry. El lunes 6 (entrada gratuita al anfiteatro) será la noche tropical, con Ronald Machado, Fede Rojas y Luciana. El martes (entrada gratuita al anfiteatro) habrá una noche de folclore con Fede Guichón, Catherine Vergnes y Copla Alta.

El miércoles se presentarán Chacho Ramos, Florencia Sosa y Los Palmeras. El jueves Antagónica, Chala Madre y La Beriso; el viernes Toco para vos, Las pastillas del abuelo y Wos. El sábado Nandor Nacar, Cuatro pesos de propina y Los auténticos decadentes.

Leites aseguró que la fiesta se vivirá no solamente en el predio ferial y en todos los rincones de la ciudad, sino también en los complejos termales, generando un gran movimiento comercial y también “más de 300 puestos de trabajo directos” en el predio, vinculados fundamentalmente a enclaves de gastronomía y artesanías.

Asimismo, adelantó que se realizan gestiones para que este año nuevamente ingrese a nuestra ciudad la Vuelta Ciclista del Uruguay.

lanzamiento sc3

Habrá muchas sorpresas

María José Mannise comentó que este año se redoblará el apoyo a los artistas locales, particularmente a los pequeños emprendedores de industrias creativas, con quienes la Intendencia “viene trabajando fuertemente desde hace dos años”, tanto en capacitación como en promoción.

“A lo largo del predio podrán encontrar distintos atractivos para la familia”, indicó y adelantó que este año habrá sorpresas tanto en el predio como en otros lugares, vinculadas a los artistas callejeros, a la música y los mercaditos de arte, en un esquema general que también involucra a actores privados.

El cierre artístico del lanzamiento estuvo a cargo Fede Guichón, que también integra la grilla de la fiesta que comenzará el 4 de abril.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn