jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

artesanos 001En el predio ferial, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se llevó a cabo esta tarde la entrega de reconocimientos a los mejores stands y a las mejores propuestas de la feria artesanal de la 54ta. Semana de la Cerveza de Paysandú. Una artesana catamarqueña obtuvo el primer premio en el marco de una tarea de calificación que estuvo a cargo de un jurado integrado por reconocidos artistas y autoridades del rubro artesanías.

artesanos 002
artesanos 003

El Comité premia lo mejor del predio ferial

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la zona central del predio y, entre otras autoridades, acompañaron al Intendente, el presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Alejandro Leites; la vicepresidenta del Comité, María José Mannise; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y el responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez.

Antes de entregar premios y menciones, Gutiérrez afirmó que en esta nueva edición, como viene haciéndose en el presente periodo, el Comité Organizador se ha brindado a “la tarea de darle a la artesanía la importancia que realmente tiene” en el predio de la Semana de la Cerveza, así como a consolidar el perfil internacional de la feria de artesanías, que este año reúne a más de 50 expositores de varias provincias argentinas, así como de Paysandú y del resto del país.

“Gracias por trabajar con nosotros para que esta feria sea de muchísimo nivel”, subrayó.

Artesanos de toda la región

El jurado estuvo integrado por el ceramista y artista sanducero Alvar Colombo y el director nacional de Artesanías, Alberto de Betolaza; así como representantes de la Asociación Uruguaya de Artesano y de la Intendencia de Paysandú.

En el rubro mejores stands, las menciones otorgadas posibilitan la participación gratuita en la feria de la 55ta. Semana de la Cerveza.

Los ganadores fueron el maestro artesano uruguayo Alan Posse, experto en joyería; la artesana en textil María Eugenia Lema; primera mención especial al reconocido artesano en tornería en madera Mauro Martiní considerado uno de los mejores en su rubro en la ciudad y la región; el artista argentino Javier Caputo y el artesano uruguayo en madera Ricardo Fraga.

El Premio Adquisición, que consiste en la compra de una pieza por valor 500 dólares, correspondió a la catamarqueña Ruth Reynoso, artesana del rubro textil, quien recibió su reconocimiento de manos del Intendente Caraballo.

“Para nosotros, como Comité Organizador, son todos ganadores”, expresó por su parte María José Mannise.

Indicó que, en el presente periodo, desde la Intendencia se viene trabajando para mejorar la propuesta de la Semana de la Cerveza y dotarla de una verdadera feria artesanal, de nivel internacional, con artistas y artesanos de toda la región, algo que durante años “se había perdido”.

Este trabajo integral –aseguró- también apunta a jerarquizar el trabajo de los artesanos, contribuir a su formación y brindar el apoyo necesario para la producción de un trabajo de calidad, que refleja habilidad y talento, pero que también se inserta en una actividad productiva, generadora de fuentes de trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn