jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 002

La 54 Semana de la Cerveza incorporará más artesanos de la región, descentaralización de propuestas, más allá del predio ferial, reedición de actividades exitosas como los tours y circuitos por ciudad e interior. El precio del ingreso al predio se mantiene en $150 mientras que para ingresar al Anfiteatro del miércoles 17 al sábado 20 el costo es de $350 pesos por Tickantel.

Una fiesta que vive todo el departamento

El presidente del Comité Organizador de la 54ta. Semana de la Cerveza, Alejandro Leites, afirmó que la organización de la fiesta se configuró, evaluando su proyección nacional y regional; apostando a una propuesta que incorpore todas las expresiones culturales, con muchos artistas locales, pero también nacionales e internacionales.

En coordinación con varias reparticiones como la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes –indicó- se trabaja en la generación de un cronograma de atractivos no solamente en el predio ferial, sino también en otros sitios de la ciudad, donde se reeditarán actividades tradicionales como los tours turísticos y se incorporarán otras propuestas.

Destacó el esfuerzo realizado por la organización para mantener el precio de las entradas al predio ferial, que costarán nuevamente 150 pesos, así como el establecimiento de precios accesibles para los espectáculos en el Anfiteatro que se desarrollarán del miércoles 17 al sábado 20, habiéndose fijado en 350 pesos, disponibles a través de Tickantel.

“Es una fiesta de Paysandú que se vive en todo el departamento”, enfatizó Leites, quien destacó el rol que nuevamente tendrán operadores e instituciones privadas, como el Yacht Club Paysandú, que organizará la 70ª edición de la Regata Meseta de Artigas –Paysandú.

Una fiesta que recuperó prestigio y atractivo

Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo y vicepresidenta del Comité Organizador de la Semana, María José Mannise, se refirió al esfuerzo de la actual Administración departamental para reposicionar una fiesta que “había perdido prestigio” y que ahora atrae nuevamente no solamente al público, sino también a unos de los grandes protagonistas del predio ferial, es decir, los artesanos de toda la región, que tendrán alrededor de 100 puestos de venta y exhibición.

También refirió al mejoramiento y ampliación de la plaza de comidas, así como al gran impacto social que la fiesta genera en los alrededores del predio, donde muchos sanduceros instalan sus puestos, ponen en marcha sus pequeños emprendimientos.

La 54ta. Semana de la Cerveza –aseguró- ofrecerá lo tradicional, en su mejor expresión, pero también sorprenderá con iniciativas innovadoras; con más artistas en el predio y en toda la ciudad.

“Tendremos más de 100 artistas en el predio y otros tantos en otras zonas y barrios de Paysandú”, adelantó Mannise.

El final del lanzamiento estuvo a cargo del músico sanducero Diego Sosa y de La Covacha, a punto de viajar a Cuba para participar en un festival internacional.

 

grilla 2019 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn