jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 001

“La fiesta es de todos los sanduceros”, enfatizó el Intendente Guillermo Caraballo en el lanzamiento de la 54ta. Semana de la Cerveza, que se llevó a cabo este 25 de marzo en el Paseo del Mercado. Acompañado por autoridades departamentales, exhortó a disfrutar de una fiesta que demanda muchos esfuerzos y una importante inversión, que tendrá muchas sorpresas, más de 100 artistas tanto en el predio ferial como en distintos puntos de la ciudad y el regreso de la Vuelta Ciclista del Uruguay, entre otros atractivos.

Espectáculos de nivel y equilibrio presupuestal

Caraballo encabezó el lanzamiento de la 54ta. Semana de la Cerveza de Paysandú, que se desarrollará entre el 13 y el 21 de abril y ofrecerá, entre otros muchos atractivos, una variada grilla de espectáculos en el predio ferial que se montará en la zona balnearia.

Dijo que la organización de una fiesta de estas dimensiones plantea muchos desafíos, que van desde la estructuración de una atractiva grilla de espectáculos, que contemple diversos géneros, hasta lo referido al manejo racional y eficiente de los recursos para alcanzar “el equilibrio presupuestal”.

“Hay que lograr una propuesta que sea atractiva, que le guste a la gente; que convoque. Que la gente sienta ganas de ir, que disfrute, que pase bien y que quede en el recuerdo”, expresó ante autoridades departamentales y nacionales, medios de prensa, operadores privados y colectivos culturales que tendrán participación en la fiesta.

Aseguró que las variables económicas de la fiesta deben estar ordenadas, pero también debe tenerse en cuenta que, al margen de algún déficit que pueda producirse, lo esencial es que se trata de una inversión que hace la Intendencia “para todo el departamento de Paysandú”.

Diversidad de propuestas y sorpresas

La estructuración de una fiesta atractiva, con diversidad de propuestas –agregó el Intendente- es también el resultado de la articulación con operadores privados, que darán contenido a diversos espacios como el Teatro Florencio Sánchez o la Semipeatonal 19 de Abril.

“Hay que descentralizar, hay que diversificar”, expresó.

Caraballo destacó diversos aspectos organizativos y de agenda de espectáculos. Mencionó la propuesta especial que, para la jornada de apertura y elección de las Embajadoras, ya prepara “Fusión”, grupo estable de la Dirección de Cultura; la actuación conjunta de la banda tropical “Sonido Cristal” y la Orquesta Juvenil de Paysandú, así como el espectáculo que dirigirá el maestro Alberto Bergara en la jornada de cierre, el domingo 21 de abril.

También, en el Anfiteatro del Río Uruguay, habrá una jornada especial de espectáculos protagonizada por los más destacados músicos sanduceros del género popular, así como una noche de carnaval con La Trasnochada, primer premio en el último concurso oficial de Montevideo en la categoría murgas.

El Intendente también destacó el regreso a Paysandú de una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, el cronograma de espectáculos en el Florencio Sánchez, que incluirá la obra “Cartas de Amor” protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra, así como la llegada a Paysandú (el martes 16) de una delegación de 6 autoridades de la República Popular China –provincia de Yunnán- acompañada por 17 artistas que recorren el mundo dando a conocer su trabajo artístico.

“A raíz de la visita a China que hicimos en noviembre, han decidido venir a Paysandú en la Semana de la Cerveza”, comentó y adelantó que se hacen gestiones para que esta comitiva también visite el interior del departamento.

Todos invitados

“¡Ojalá que sea una fiesta y lo disfrutemos todos!”, expresó Caraballo y recordó que “la fiesta es de todos los sanduceros” y se organiza desde lo institucional “para que la gente la disfrute”.

“La sociedad sanducera precisa alegrías, precisa pasarla bien cada tanto, precisa que haya gente que trabaje por el bien público y genere cosas como ésta. ¡A disfrutar de la Semana de la Cerveza!”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn