jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

rendicion balance 001

Los resultados económicos de la Semana de la Cerveza se dieron a conocer este lunes 23. El Intendente Guillermo Caraballo dijo que si bien importan las cifras, no hay que soslayar el proceso en la búsqueda de “otros énfasis”, ganar en credibilidad y presentar un balance con la documentación correspondiente.

Positivo no sólo en lo económico

El balance final fue considerado por el Director de Promoción y Desarrollo y Presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta, desde dos vertientes: la económica, que es positiva y aquello que para Paysandú podría ser intangible “pero que no lo es”.
En la primera edición que organizó este Gobierno Departamental, “costó mucho trabajo que los sponsors nos creyeran” pero el proceso iniciado en octubre de 2015 finaliza con un buen balance económico y las características positivas en términos sociales debido al “involucramiento de los sanduceros”.
Cerca de mil sanduceros trabajan directamente vinculados a la fiesta, dentro y fuera del predio ferial.
“Ese es el camino que tenemos que seguir recorriendo, seguir sumando cada vez más sanduceros en las actividades de la Semana de la Cerveza”, dijo el presidente del Comité.

Balance económico con superávit

El contador Emiliano Molinari indicó que el resultado del balance fue de 1.275.536 pesos de superávit, unos 40.500 dólares. El resultado se explica porque en las tres ediciones organizadas por la actual Administración han sido un proceso de evolución en la gestión de recursos de la Intendencia. Cuando se realizó la primera, “no teníamos historia en tal organización”.

Uno de los aspectos centrales que explica el resultado obtenido “lo establece el proceso de licitación de empresas productoras cuando se definió, políticamente, que sería positivo licitar en conjunto el audio, el video y la iluminación”. Esto significó un ahorro en costos de 900.000 pesos que “es prácticamente la totalidad del resultado final”.

Molinari mencionó otros aspectos como el aumento en la asistencia de público al Anfiteatro, “implicando un aumento de ingresos de 600.000 pesos que explicaron en gran parte el resultado del balance”.

Otras medidas favorables mencionadas fueron el cercado del predio que significó un ahorro importante y la captación de auspiciantes publicitarios privados. Fue decisión de esta Administración buscar esos auspicios sin contratar privados lo que implicó un aumento en la recaudación y un ahorro del pago de comisiones.

El costo del Anfiteatro alcanza los 18.000.000 de pesos “por lo que ha sido y continuará siendo inviable que se autofinancie con la venta de entradas”. Fueron 51.841 las personas que ingresaron al predio abonando entradas.

Hablar “con claridad para la gente”

El Intendente Caraballo estableció un paralelo con el proceso del fútbol: “acá lo que importa es el proceso, la planificación, el camino recorrido y hoy estamos presentando resultados económicos”.

Fue enfático al referirse a la necesidad de hablar “con claridad para la gente” ya que cuando desde esta Administración se planifica la Semana de la Cerveza, también se buscan otros énfasis: “la pertenencia de la gente con la fiesta, participando, que se mueva la economía local posicionando al departamento, la autoestima, que la gente labure.” Destacó el trabajo del equipo que trabajó en la organización.

“Es un motivo para estar contentos cerrar un balance y en pocos días enviarlo, como lo hemos hecho siempre, a la Junta Departamental diciendo que hay un superávit de 1.275.000 pesos”.

Sin embargo, estos resultados – agregó-, “no pueden hacernos perder de vista lo que queremos lograr con la Semana de la Cerveza. Hemos puesto el énfasis en las producciones locales, en la intervención de artistas locales, el movimiento que se genera, esas son apuestas que tenemos que hacer como Comité Organizador para que los resultados sean positivos”.

El balance a la Junta Departamental

Estos resultados, dijo el Intendente, demuestran que “seguimos ganando en credibilidad, consiguiendo más socios, sumamos más artesanos y números artísticos y esto es vital”.

Aclaró que el balance se presenta ahora porque los resultados están documentados, “con las facturas que había que cobrar ya cobradas y las que debíamos abonar ya pagas. Hablamos de un balance cerrado para poder enviarlo a la Junta Departamental como lo hemos hecho en los años anteriores y es de estilo”.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa la Directora de Administración, Patricia Tabárez, el Director de Turismo, Alejandro Leites; el edil Pablo Vega representando a la Junta Departamental y Daniel Gamboa por el PIT-CNT.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn