jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

imagen 012 museos

En acuerdo con la Intendencia, Universidad de la República y Educación Técnica, en esta 53 Semana de la  Cerveza se produce una experiencia inédita que les permite a un grupo de estudiantes de Bachillerato de Turismo colaborar diariamente en las visitas guiadas en el Monumento a Perpetuidad. 

Prácticas pre profesionales

Por primera vez en el área de Museos Departamentales y en la carrera de prácticas pre profesionales impulsada por la Coordinación de Museos Departamentales, cinco estudiantes del Bachillerato Turismo de la Escuela Técnica realizan prácticas relacionando las disciplinas turismo y museología. 

En coordinación con la Escuela Técnica a través de la docente Estela Dupont, la Intendencia posibilitó la incorporación de cinco estudiantes en esta edición de la Semana de Turismo. En el Monumento a Perpetuidad, acompañan a los guías en las visitas guiadas.   

Esto les permite aprender más, siendo una primera experiencia que el coordinador de Museos Departamentales Enrique Moreno calificó como “ampliamente positiva que se podrá aplicar en los restantes museos de la Intendencia”. 

La Intendencia y el Comité Organizador de la Semana celebran que sus museos aporten la posibilidad de concretar estas prácticas para que los jóvenes acompañen el marco teórico aprendido en el aula. 

Experiencias para el futuro

En las recorridas, los estudiantes cumplen una serie de tareas como verificar si hay grupos dispersos e invitarlos a unirse a la visita guiada, invitan a ingresar al lugar, distribuyen folletería. “Es para nosotros, una muy buena experiencia”, acotó Julián Macedo. 

Matías Dantaz relató que “cuando recibimos la propuesta fue para nosotros un desafío que nos sirve para nuestro futuro y como salida laboral”. 

Junto a Julián y Matías, Melina Alvez, Ludmilla Ramírez y Mariquena Bergara completan el grupo. Cursan tercer año de Bachillerato de Turismo en UTU. 

Permanecen en el Monumento a Perpetuidad todos los días de 10 a 12 y de 15:30 a 17:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn