jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

tanmurgueando 001

Gisella Cernicchiaro, junto a Sebastián Acosta y Diego Sosa, brindaron detalles del espectáculo “Tanmurgueando” y la elección de las Embajadoras que se desarrollará este sábado 24 de marzo en el Anfiteatro del Río Uruguay para dar inicio a la 53 Semana de la Cerveza.

El bailarín sanducero, Sebastián Acosta, señaló que “se viene Tanmurgueando y estamos muy ansiosos por hacerlo”.

El espectáculo mezcla y fusiona dos culturas del Río de la Plata, “la murga uruguaya y el tango que es tanto uruguayo como argentino” y la idea que se plantea es mimetizar ambos ritmos.

Se integran baile y canción, “por eso los tangos se convertirán en murgas y la murga en tango fusionando el baile de una manera diferente para disfrute de toda la gente”.

Sosa señaló que la tarea ha sido “ardua pero hecha con mucho placer, hace un mes que venimos trabajando a pleno y ahora estamos ensamblando, tratando que el producto sea una sola cosa y quedará plasmado en el escenario, tango y murga una sola propuesta”.

Acosta manifestó que el espectáculo no tiene un hilo conductor, “el comienzo se convierte en una especie de debate, si es posible o no la fusión del tango y la murga. Desde allí podremos adentrarnos en todo lo que viene en el show, lo contaremos desde el canto, el baile y la alegría”.

Expresó que se buscaron “las alegrías y las emociones más fuertes del tango y la murga, ambos expresan cosas tristes y otras nostálgicas. Todo esto significará la frutilla del postre que se presentará”.

Gisela Cernichiaro, responsable del espectáculo de elección de las Embajadoras, indicó que dando continuidad al show, finalizado Tanmurgueando, comenzará dicha propuesta.
“Hace dos semanas que nos venimos preparando y formando en el “Paysandú en los tiempos de…”, tenemos 52 Semanas pasadas para mostrar su historia”, señaló.

Las aspirantes han realizado un gran trabajo recopilando información y documentos de lo que fueron las Semanas anteriores.

“A cada una de las chicas se les dio un ítem sobre lo que debían informarse y luego expresarlo en el Anfiteatro la noche de la elección. Temas como la jarra, los trajes típicos, los paseos en barco, búsquedas del tesoro entre otros”, dijo Cernichiaro.

El ingreso en la jornada inaugural será gratuito tanto al predio como al Anfiteatro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn