jarra 001
grilla 2019 003boton tickantel
IMAGE

La tradicional jarra que este año homenajea al valioso Espacio Cultural Gobbi (ex Astor), recuperado en esta Administración estaba siendo producida hasta que la pandemia obligó a suspender la fiesta. El Comité Organizador decidió que su creador comercialice la producción que ya estaba en proceso, atendiendo la demanda de coleccionistas e interesados. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Presidente del Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza Alejandro Leites y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana participaron en la última reunión realizada por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE). - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la noche del lunes 2 de marzo, se procedió a la selección de aspirantes para la elección de Embajadoras de la 55ta. Semana de la Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 55 Semana de la Cerveza solicitan a las instituciones y particulares que desarrollarán actividades artísticas, culturales, deportivas o de otra índole (entre el 4 y 12 de abril) remitan los detalles de esas propuestas a los efectos de la elaboración de material de difusión.  - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo, informa que desde este lunes 2 se encuentra disponible en nuestra página web el formulario de inscripción para interesados en brindar alojamiento a turistas que visiten Paysandú en la Semana de Cerveza. - Martes, 03 Marzo 2020

embajadoras 002

A muy buen ritmo se desarrollan los preparativos para la elección de las Embajadoras de la 53 Semana de la Cerveza. Este año, las aspirantes llevan a cabo un trabajo de investigación que incluye entrevistas con referentes que, desde diversas áreas, han contribuido al desarrollo y difusión de la fiesta.

“Una propuesta muy innovadora”

La vicepresidenta del Comité Organizador, María José Mannise, informó que los detalles organizativos de la elección “vienen a muy buen ritmo” y las 16 aspirantes desarrollan las actividades previas con “muy buena predisposición”, adhiriendo a “una propuesta muy innovadora”.

Una de las características diferentes de este proceso previo a la elección es el trabajo que las aspirantes vienen llevando a cabo en cuanto a recolección de información relacionada a la historia de la fiesta, así como realización de entrevistas con dirigentes y empleados de Norteña, empresa cervecera local que auspició la fiesta durante décadas, y con personas vinculadas a su organización.

“Se ha dado una sinergia y un involucramiento realmente muy importante entre la comunidad de Paysandú y las chicas que serán parte de este gran evento”, indicó la vicepresidenta del Comité.

Un proceso de formación

La responsable del espectáculo de elección de las embajadoras, Gisella Cernicchiaro, recordó que las jóvenes electas representarán a Paysandú, pero en la fase previa todas las aspirantes están consustanciándose con la historia de la fiesta, contactándose y entrevistando a varios referentes.

“Estamos retroalimentándonos entre todas. Desde el día de la preselección, estamos realizando una mini formación”, indicó y agregó que las jóvenes están llevando a cabo “un arduo trabajo de investigación”.

Espectáculos vinculados

Cernicchiaro adelantó que el espectáculo de elección estará vinculado en escena con la propuesta artística del bailarín Sebastián Acosta, que presentará “Tanmurgueando”, que conjugará murga, tango y candombe.

“Con Sebastián Acosta tratamos de fusionar lo que será el cierre de su espectáculo con el comienzo de la elección de las embajadoras, para finalizar todos juntos”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn